Ronda > Hermandades
Penumbra y canto gregoriano en la solemne estación penitencial de El Silencio

Horquilleros del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor. // CharryTV
La Schola Gregoriana Sancte Benedicte acompañó al Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor
16 Apr 2014 - 01:32 // Charry TV Noticias
El fiscal golpea por tres veces la Puerta del Obispo de Santa María y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor comienza su estación penitencial por las calles del casco histórico. Se hace el Silencio en Ronda y sólo se escucha el sonido de las cadenas.
Penumbra y respeto por parte de los cientos de ciudadanos que han querido acompañar a la Hermandad en Duquesa de Parcent. Se abre el telón de terciopelo rojo tras el que aguardaba el trono, que se incorpora al cortejo.
A partir de este momento el Silencio en la noche del Miércoles Santo es relativo, puesto que la gran novedad de cara a este año ha sido la valiente apuesta de la junta de gobierno de innovar con un grupo de canto gregoriano, la Schola Gregoriana Sancte Benedicte. La música que acompaña a la Hermandad en los instantes previos a su salida, se seguirá escuchando a lo largo del itinerario.
Unos 350 hermanos participan en la estación penitencial con el más absoluto recogimiento, signo característico de la Hermandad del Silencio, que por fin este año ha podido lucir la nueva iluminación del trono después de no poder realizar su estación penitencial por las calles de Ronda en 2013 a consecuencia de la lluvia.
Hermoso paso del cortejo por la zona histórica, en especial por el Puente Nuevo. La ciudad se echa a la calle fiel a su cita anual con El Silencio en la madrugada del Miércoles Santo. Tras cuatro horas de recorrido llega uno de los momentos más esperados, la recogida y la imponente subida del trono por la cuesta de los antiguos juzgados bajo el grito de "¡Ahora empieza!". Finaliza la estación de penitencia con los horquilleros dirigiendo a sus Titulares hacia el altar de la Virgen del Mayor Dolor. Silencio en Ronda.


Últimas Noticias
El camino a La Legión
05 Dec 2023 - 17:18
El Ayuntamiento inicia la campaña de ayudas sociales de Navidad
05 Dec 2023 - 16:10
“Me gusta mucho jugar con los perfiles de la luz”
05 Dec 2023 - 14:59
Casi 300 escolares celebran el Día de la Constitución
05 Dec 2023 - 14:02
Una veintena de empresarios organizan una cena benéfica para comprar juguetes
05 Dec 2023 - 12:46
El paro baja en Ronda, con un total de 16 desempleados menos
04 Dec 2023 - 18:05
La A.VV. del Barrio de San Francisco fomenta el consumo en sus comercios
04 Dec 2023 - 15:12
» Cultura

Entreamigos representa a Machado en un Círculo de Artistas a rebosar
27 Nov 2023 - 16:19
La obra contó con música y poesía, en una forma original y diferente de ver al sevillano
Multitudinario flashmob en el Puente Nuevo por el Día Internacional del Flamenco
16 Nov 2023 - 18:22
Conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz el próximo 22 de noviembre
16 Nov 2023 - 14:22
“Para mi querido Peinado, a quien le doy mi mano”
10 Nov 2023 - 17:15
Entre Bambalinas estrenará Como Yo te Amo el próximo 3 de noviembre
20 Oct 2023 - 15:40
» Deportes

El Homenaje a La Legión: en dos fines de semana y también por el Valle del Guadiaro
24 Nov 2023 - 11:53
El Ayuntamiento quiere potenciar la prueba, que reconoce la organización de los 101 kilómetros;…
La Donaira organiza la cuarta edición de su Eco Maratón de Montaña
09 Nov 2023 - 17:54
GVVG: mucho más que una competición deportiva
03 Nov 2023 - 12:35
» Comarca

La recuperación de la Ruta de los Viajeros Románticos, en la fase previa a su aprobación
27 Nov 2023 - 09:26
Este camino contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Diputación de Málaga
La mejor miel multifloral de Andalucía se hace en Faraján
21 Nov 2023 - 12:53
Pastores saharauis contra la despoblación
20 Nov 2023 - 14:42
El Camino de Santiago acaba con once millones de euros
14 Nov 2023 - 17:29
“El Refugio” de María José González en Genalguacil
14 Nov 2023 - 12:47