Ronda > Hermandades

Ronda se queda sin el Ecce Homo y La Legión en su Jueves Santo

El Señor de la Escala fue mecido en el interior de María Auxiliadora, por primera vez, con costaleros. // CharryTV

El Señor de la Escala fue mecido en el interior de María Auxiliadora, por primera vez, con costaleros. // CharryTV

El mal tiempo no deja al Señor de la Escala, a la Señora del Buen Amor y al Cristo de la Buena Muerte reencontrarse con su ciudad

28 Mar 2024 - 18:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

 // CharryTV
// CharryTV

 // CharryTV
// CharryTV

Un costalero del Señor de la Escala, con gesto resignado.  // CharryTV
Un costalero del Señor de la Escala, con gesto resignado. // CharryTV

Los caballeros legionarios levantaron a su Cristo.  // CharryTV
Los caballeros legionarios levantaron a su Cristo. // CharryTV

Tras la decisión de no procesionar de la hermandad de la Vera+Cruz por el mal tiempo, llegó también la de no hacerlo por parte del Ecce Homo. Su hermana mayor, Dolores García, así lo anunciaba en el Santuario de María Auxiliadora, desde donde esta hermandad inicia habitualmente su Estación de Penitencia, poco antes de las 19:30 horas, cuando estaba prevista la salida.

Como ha ocurrido con prácticamente con el resto de hermandades, ya que, de momento, solo La Pollinica y el Huerto han procesionado, la Semana Santa de Ronda se ha quedado sin su Legión y sin los Titulares del Ecce Homo, el Señor de la Escala, la Señora del Buen Amor y el Cristo de la Buena Muerte.

Así, esta hermandad deja correr un año en el que tenía previstas importantes novedades. Por primera vez, el Señor de la Escala iba a salir con costaleros. Esta hermandad decidió realizar el cambio de horquilleros a costaleros, entre otras causas, por la falta de porteadores a la que se ha enfrentado en otras ediciones de la Semana Mayor. Hay que recordar que incluso llegó a sacar al Señor y la Virgen en un único trono. Habrá que esperar a 2025 para ver al Cristo a costaleros, en la calle, cuanto también está previsto que se sume su Madre.

Por otro lado, la imagen del Señor ha sido restaurada por Alberto Pérez Rojas, que es hermano del Ecce Homo, y Carmen Bahima.

La Virgen también lució una faja de oficial general del teniente general Julio Salom, jefe del Mando Canarias y Comandante del Mando Operativo Terrestre y un broche donado por Manuel Estrada, hermano del Ecce-Homo.
En torno a 80 legionarios, la mayoría de la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, iban a acompañar al Cristo de la Buena Muerte que fue mecido en el interior del Santuario de María Auxiliadora, al igual que el paso del Señor de la Escala y el trono de la Virgen. 

Estaban previstos los acompañamientos musicales de la Agrupación Musical Cristo Yacente, de Ibiza, que por primera vez iba a tocar en Andalucía y había compuesto una marcha para el Señor de la Escala; de la Banda Amigos de la Música, de Dúrcal, en Granada, para la Virgen; y de la Banda de Guerra del 4º Tercio y del Grupo de Caballería Reyes Católicos, con el Cristo de la Buena Muerte. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería