Ronda > Hermandades

José Luis Torres pregonará la Semana Santa de Ronda de 2013

José Luis Torres, en el centro, acompañado por representantes de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. // CharryTV

José Luis Torres, en el centro, acompañado por representantes de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. // CharryTV

Es rondeño, tiene 43 años y desde 2007 es alcalde del municipio de Cómpeta

07 Nov 2012 - 14:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El pregonero se convirtió en 2011 en el alcalde más votado de todo el territorio nacional. // CharryTV
El pregonero se convirtió en 2011 en el alcalde más votado de todo el territorio nacional. // CharryTV

Don Alonso Ros (d), felicita a José Luis Torres tras hacerse público su nombramiento. // CharryTV
Don Alonso Ros (d), felicita a José Luis Torres tras hacerse público su nombramiento. // CharryTV

José Luis Torres Gutiérrez ha sido nombrado esta mañana oficialmente por la Agrupación de Hermandades y Cofradías como Pregonero de la Semana Santa de Ronda 2013, en un acto que ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo. Se trata de "una apuesta personal" del Presidente de la Agrupación, Salvador Carrasco.

El pregonero nació en 1969 en el seno de una humilde familia de raíces cristianas. Estudió EGB en el Colegio Giner de los Ríos, de la barriada de La Dehesa y Bachillerato en el Instituto Pérez de Guzmán. Posteriormente realizó Enfermería en Granada, Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, Filosofía y Letras en la capital malagueña y Teología en el Seminario Diocesano de Málaga.

Fue monaguillo de la iglesia de Santa Cecilia durante muchos años junto a D. Bartolomé Lobo, una de las personas a las que dedicará su pregón, previsto para el Domingo de Pasión a las doce del mediodía en el Teatro Municipal Vicente Espinel, aunque también recordará la figura de otros tres pilares que han fundamentado su amor a la Iglesia: D. Antonio Gamboa, D. Alonso Ros y D. Gonzalo Huesa. 

En septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote por D. Antonio Dorado, Obispo de la Diócesis de Málaga, y destinado a los municipios de Cómpeta, Canillas de Albaida, Árchez y Corumbela. En Cómpeta, ejerció durante seis cursos como profesor de Educación Secundaria en el I.E.S. El Almijar. 

Además ha escrito varios libros, impartido numerosas conferencias y publicado cientos de artículos. Es el creador del Coro Rociero Almijara y del grupo de teatro de Cómpeta, que representa la Pasión en Semana Santa. 

Durante su presentación oficial ha desgranado la estructura de su pregón, una tarea que ha calificado como "noble, responsable y difícil a la vez". El mismo se dividirá en tres partes: el introito será una oda a Ronda, en la que mostrará las similitudes entre nuestra ciudad y Jerusalén. La segunda, estará centrada en salutaciones y agradecimientos; mientras que en la tercera, "el grosor del Pregón", recorrerá a través del Vía Crucis la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, plasmada en las Agrupaciones y Cofradías de la ciudad. 

Alcalde de Cómpeta

Por si su trayectoria académica y profesional no fuese suficiente, José Luis Torres se convirtió en 2007 en el alcalde más joven de Cómpeta, municipio de la comarca de la Axarquía. Cuatro años más tarde refrendó su puesto como regidor obteniendo más del 72% del apoyo del electorado con el Partido Popular, que consiguió nueve de los once concejales. 

Según el Ministerio de Hacienda, Cómpeta es uno de los tres municipios mejor gestionados del territorio nacional. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería