Ronda > Hermandades

Devoción y sentimiento cofrade en la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Se conmemoró el 75 aniversario de la bendición de la imagen. // CharryTV

Se conmemoró el 75 aniversario de la bendición de la imagen. // CharryTV

La procesión contó con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario

26 Jun 2017 - 17:15 // Charry TV Noticias

Videos

Salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV

La salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno dejó el sábado imágenes que quedarán en el recuerdo del mundo cofrade rondeño. A las siete y media de la tarde, la Cruz de Guía de la Hermandad salía de su templo para comenzar una procesión con la que se conmemoró el 75 aniversario de la bendición de su Titular, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Cientos de fieles quisieron vivir esta tarde de verano cofrade y acompañaron al Señor de Ronda durante un recorrido diferente al del Jueves Santo, pasando por puntos como la plaza de España o la Alameda del Tajo. Aunque como sucede cada Semana Santa, la subida de Santa Cecilia volvió a ser uno de los momentos más espectaculares debido a su dificultad.

A pesar de las altas temperaturas, más de un centenar de costaleros se ofrecieron para llevar al Señor en su salida extraordinaria. Tampoco pudo el termómetro con la devoción de sus fieles.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate, que una vez más dio muestras de su calidad y de su implicación con la cofradía rondeña. Tanto es así, que en la noche del viernes la banda presentó una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús, bajo el nombre “Nazareno de la Madrugá”, una obra con tintes flamencos y cofrades del director musical Manuel J. Guerrero.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería