Ronda > Hermandades

La hermandad de Padre Jesús centra el cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2020

Nuestra Señora de los Dolores durante la procesión del Jueves Santo protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda. // CharryTV

Nuestra Señora de los Dolores durante la procesión del Jueves Santo protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda. // CharryTV

La obra es una pintura de la artista sevillana Nuria Barrera que ha sido presentada esta noche en el Convento de Santo Domingo

17 Jan 2020 - 21:45 // Charry TV Noticias

María José García

La comunidad cofrade esperaba con expectación una noche como esta, en la que por fin se ha desvelado cómo será el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2020.

El acto de presentación, que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, ha sido presidido, como suele ser habitual, por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, y por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. Ambos acompañados por la presentadora del cartel, Marina Terroba, hermana de la hermandad de Padre Jesús y miembro de la Agrupación de Hermandades; y por el secretario de la agrupación, Jesús Lozano.

Tras unas sentidas palabras, la presentadora del cartel ha llamado a descubrir este por parte de la alcaldesa de Ronda, el hermano mayor de la Hermandad de Padre Jesús, José Manuel Lorenzo; y la autora del mismo, Nuria Barrera.

La imagen muestra una escena típica de Jueves Santo: la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por San Juan Evangelista según la clásica iconografía de la Sacra Conversazione, que a su salida de la Iglesia de Padre Jesús emprende su ascenso por la calle Santa Cecilia rodeada por una multitud en la que se pueden distinguir a algunos nazarenos y costaleros.

Llama la atención un detalle, que podría pasar desapercibido para algunos, y es la presencia en el cartel de unas señoritas ataviadas de mantilla, puesto que no forman parte del cortejo en esta procesión, como un guiño de la artista a la mujer cofrade. La obra queda impregnada del característico tono azul, al que se suele llamar “azul Barrera” por el uso que la artista suele hacer de este color en sus obras, para representar la noche estrellada de un Jueves Santo.

El paso de palio comparte el centro del cartel con la Iglesia de Padre Jesús, en la que la artista ha querido mantener el cartel conmemorativo por el 75º aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al acto han asistido representantes de las hermandades de pasión y gloria de nuestra ciudad, autoridades civiles y militares, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería