Ronda > Hermandades

La Agrupación de Hermandades suspende el Pregón Oficial de la Semana Santa de Ronda

En el centro de la imagen el sacerdote Francisco Ruiz, el día en que fue anunciado como pregonero de la Semana Santa rondeña. // CharryTV

En el centro de la imagen el sacerdote Francisco Ruiz, el día en que fue anunciado como pregonero de la Semana Santa rondeña. // CharryTV

En el marco de las medidas preventivas anunciadas por la expansión del coronavirus se aplazan otros eventos como la IXª Feria de la Tapa Cofrade

12 Mar 2020 - 16:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Anuncio de la suspensión del concierto que tenía prevista su celebración esta noche en la Iglesia de Padre Jesús. // Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Anuncio de la suspensión del concierto que tenía prevista su celebración esta noche en la Iglesia de Padre Jesús. // Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

María José García

El conjunto de medidas preventivas que hemos conocido en los últimos días también alcanzan al ámbito religioso mediante la suspensión de actos que preveían concentrar a multitud de vecinos. Uno de los factores que se desaconsejan desde diversas administraciones y organismos públicos.

Es por ello que la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que preside Francisco Ruiz Arrocha, ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión del Pregón Oficial de la Semana Santa de Ronda 2020.

“No hay lugar a dudas del pesar que nos supone esta decisión, pro esta corporación asume y comprende todas las medidas y recomendaciones que haya que adoptar, y por lo tanto se actuará en consecuencia para colaborar en todos los mecanismos de prevención y contención que estén en nuestra mano”, recoge el escrito oficial.

Asimismo, desde la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto se ha trasladado un nuevo escrito dando a conocer la suspensión de nuevos cultos: 

“Una vez recibido el bando municipal, y seguidamente una llamada del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, todo apunta a la prevención, y como personas responsables os comunico lo siguiente: Quedan suspendidos los ensayos de costaleros, hasta que no remita la situación, y la Feria de la Tapa Cofrade que estaba prevista para el 21 y 22 de marzo, se suspende. Se irá informando a través de los medios a todos los hermanos de lo que vaya aconteciendo en todo momento, nos ponemos en manos de nuestro Señor y su bendita Madre.” 

También hace pocas horas Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno anunciaba la suspensión del concierto que tenía previsto acoger el templo de Padre Jesús esta misma noche para presentar la marcha  "La fe de un barrio".

Por su parte, la Hermandad del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias se ha sumado a las medidas de prevención mediante la suspensión del próximo ensayo y traslado previsto del paso de Nuestro Señor Cautivo previsto para los días 19 y 31 de marzo, y hace un llamamiento a la responsabilidad a la hora de aplicar las recomendaciones emitidas por los órganos sanitarios.

Otra de las hermandades que ha informado sobre el aplazamiento de sus cultos ha sido la Hermandad de Los Gitanos haciendo público el siguiente comunicado:

"La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura comunica que, como medida de precaución en las circunstancias sanitarias actuales, se suspende el ensayo de las cuadrillas de costaleros programados para el sábado 14 y 15 de Marzo.

El ensayo/mudá del próximo 21 y 22 de marzo no puede asegurarse que se pueda llevar a cabo.

Así mismo la hermandad tendrá informado a todos los hermanos y cofrades de las actividades que están programadas, y que pudieran verse afectadas por las circunstancias y prevenciones sanitarias".

La Hermandad de la Soledad también ha tomado medidas a este respecto comos eñala un ecrito publicado en Facebook por su hermana mayor, Patricia Guerrero:

"La hermandad suspende la celebración del Triduo a su Titular programado para los días 20-21 y 22 de marzo, siguiendo recomendaciones de la Autoridad Sanitaria y Local. Evitando la concentración de personas se preserva la salud y no se actuaría como foco de contagio.

Llevamos meses trabajando y estamos preparados para, si Dios quiere, poder realizar nuestro acto penitencial el Viernes Santo al igual que de continuar esta grave situación y mantenerse activa la pandemia, ofrecer este sacrificio de no salir por el bienestar de nuestra ciudad y la salud de sus ciudadanos.

Lo dejamos todo en manos de nuestra Madre María Santísima en la Soledad, para que todo nuestro trabajo y sacrificio redunde en mayor gloria de Dios."

Comunicados de otras hermandades:

-La Pollinica: "La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma comunica, tras la recomendación de la autoridad sanitaria y la autoridad local, la suspensión de ensayos hasta nuevo aviso. Es primordial velar por la salud de todos los hermanos, por lo que esta Hermandad bajo su responsabilidad, tomará todas las medidas preventivas para mejorar esta situación de crisis. La Hermandad ruega a todos sus hermanos que colaboren en las recomendaciones necesarias y ante cualquier cambio, se comunicará por los medios oficiales de la Hermandad. Pidamos por los enfermos y por el personal sanitario, para que el Señor y la Virgen nos protejan y pronto se estabilice esta situación".

-El Prendimiento: "Comunicación oficial Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Maria Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista. La Hermandad suspende toda la actividad hasta el día 1 de abril, bajo la recomendación de la autoridad sanitaria y la autoridad local. La salud de los hermanos es primordial, por lo que, esta medida va en su salvaguarda. Se suspenden ensayos, convivencias, apertura de casa Hermandad y demás actos. Ante cualquier variación, comunicaremos por los medios oficiales de la Hermandad todas las noticias que sean necesarias. La Hermandad, gracias al trabajo de sus hermanos, está preparada para el Domingo de Ramos por todo el buen trabajo realizado en el mes de Febrero. La Hermandad debe estar preparada para cualquier contingencia, y como no, para hacer Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos. Por todo ello, pedimos a los hermanos, devotos y fieles que sigan fielmente todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria y la autoridad local".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería