Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Columna estrenará próximamente una diadema para la Esperanza

La Novia de Ronda podrá lucir una nueva diadema en 2019, año en que se conmemora el 70 aniversario fundacional de la cofradía. // CharryTV

La Novia de Ronda podrá lucir una nueva diadema en 2019, año en que se conmemora el 70 aniversario fundacional de la cofradía. // CharryTV

El enser es diseño de Francisco Claros, vestidor de la Virgen del Rocío de Málaga, y se presentará el próximo 5 de octubre

26 Sep 2018 - 18:42 // Charry TV Noticias

El próximo 5 de octubre la Hermandad de la Columna presentará el diseño de una exclusiva diadema, que portará Nuestra Señora de la Esperanza, y que ha diseñado Francisco Claros, vestidor de la Virgen del Rocío de Málaga, la “novia de Málaga”. Se trata de un regalo de la juventud cofrade aprovechando que el próximo año se celebra el 70 aniversario fundacional de la Hermandad de la Columna. 

Su Hermano Mayor, Diego Sánchez, ha explicado que este diseño no es un proyecto en exclusiva de su cofradía, y que a partir del día 5, los nombres de todos los rondeños que quieran participar en la orfebrería de la diadema con donaciones de 10 euros, constarán en un libro dedicado al proceso de realización de este enser. 

“El objetivo de 2019 va a ser cumplir objetivos de hermanos como el estreno de esta diadema, pero no puedo dar muchos detalles”, cuenta Sánchez que no quiere adelantar sorpresas de cara al próximo Miércoles Santo.

En el mes de diciembre tendrá lugar la quinta edición de la Semana de la Esperanza que los hermanos esperan con ilusión y esta cofradía ya trabaja en aligerar la estructura del trono de la virgen de cara a la próxima semana de pasión.

Sánchez ha asegurado que en lo sucesivo la hermandad informará puntualmente de los actos que se organicen para conmemorar dicho aniversario. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería