Ronda > Hermandades

Embrujo Gitano en el casco histórico para cerrar el Domingo de Ramos rondeño

Nuestro Padre Jesús de la Salud  // CharryTV

Nuestro Padre Jesús de la Salud // CharryTV

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura también completó su estación penitencial

21 Mar 2016 - 12:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Amargura, a su paso por la Carrera Oficial // CharryTV
Amargura, a su paso por la Carrera Oficial // CharryTV

Unos 200 hermanos participaron en el cortejo // CharryTV
Unos 200 hermanos participaron en el cortejo // CharryTV

Detalle de los respiraderos del Paso del Manué // CharryTV
Detalle de los respiraderos del Paso del Manué // CharryTV

Galería de Imágenes

La Hermandad de Los Gitanos cerró como suele ser tradicional el Domingo de Ramos. Con alrededor de quince minutos de retraso la Cruz de Guía salió al Pasaje Sacristán Vicente Becerra, donde se concentraban cientos de personas para asistir a la salida procesional en un ambiente marcado por las candelas, el humo y el olor a romero.

Respeto, recogimiento y silencio mientras Nuestro Padre Jesús de la Salud descendía por la rampa para alcanzar la plaza del Silencio, interrumpido por la Marcha Real que interpretó la Agrupación Musical Virgen de La Oliva, de Vejer de la Frontera.

Por fortuna las previsiones meteorológicas se cumplieron y a pesar de los chubascos débiles que se registraron minutos antes del inicio de la estación penitencial, la lluvia ya no hizo acto de presencia.

Caminar imponente del Manué, cuyo Paso estrenó dorado en sus cuatro esquinas y la restauración de los ángeles. Tras él, María Santísima de la Amargura, con su característica tez morena y agitanada, que estuvo acompañada por un nutrido grupo de mujeres ataviadas con el traje de mantilla y las marchas de la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo.

El cortejo se detuvo en numerosas ocasiones, sobre todo en las callejuelas del casco histórico, donde varios saeteros cantaron a sus Titulares. Destacó un año más el buen hacer de las dos cuadrillas de costaleros, que caminaron con paso elegante antes de regresar pasada la medianoche a la Colegiata de Santa María La Mayor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería