Ronda > Educación

Vuelta al cole para 3.614 niños rondeños de Infantil y Primaria

Alumnos del Colegio Martín Pinzón en su primer día de clase. // CharryTV

Alumnos del Colegio Martín Pinzón en su primer día de clase. // CharryTV

Hoy se han puesto en marcha los comedores y el aula matinal, mientras que los institutos retomarán las clases el próximo martes

10 Sep 2015 - 16:53 // Charry TV Noticias

Un total de 3.614 niños rondeños han vuelto a clase hoy después de las vacaciones, en un primer día marcado por el llanto de los pequeños y la ilusión de quienes se reencontraban con sus amigos tras el verano. Concretamente, 1.125 pertenecen al ciclo de Educación Infantil y 2.489 a Educación Primaria.

Con el inicio de curso también se han puesto en marcha los comedores y el aula matinal, mientras que para el 1 de octubre está previsto que se inicien las actividades extraescolares en los diferentes centros. En el caso de los institutos de Educación Secundaria, las clases se retomarán el 15 de septiembre.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez, se han desplazado hasta el Colegio Martín Pinzón el curso escolar 2015-2016, en Educación Infantil y Primaria.

Fernández ha señalado que durante los últimos meses se han venido realizando desde la Concejalía de Enseñanza los trabajos de acondicionamiento y pintura de los ocho centros públicos de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento destina una partida anual de 300.000 euros para la puesta en marcha de los colegios rondeños con el objeto de que puedan entrar en funcionamiento sin problemas al inicio de cada curso.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería