Ronda > Educación

Un total de 240 alumnos de Ronda y la Serranía se enfrentan desde hoy a Selectividad

Los exámenes se prolongarán durante tres o cuatro días, dependiendo de las asignaturas. // CharryTV

Los exámenes se prolongarán durante tres o cuatro días, dependiendo de las asignaturas. // CharryTV

Según el presidente del tribunal en Ronda, Francisco Cantalejo, el 90% de los estudiantes supera la prueba

12 Jun 2017 - 16:44 // Charry TV Noticias

Un total de 240 alumnos de Ronda y la Serranía se enfrentan desde hoy a Selectividad, una prueba que determinará, en algunos casos, el futuro de los estudiantes y la elección de su futuro profesional.

Como es habitual, la prueba se está desarrollando en el Instituto Rodríguez Delgado y ha comenzado a las ocho de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Además, los alumnos ya han realizado Lenguas Extranjeras e Historia de España.

Según ha explicado el presidente del tribunal en Ronda, Francisco Cantalejo, “a pesar de los nervios típicos, todo está transcurriendo con normalidad” y ha añadido que “este año no se han producido olvidos del DNI ni de las pegatinas que tienen que colocar en los exámenes”.

Asimismo, ha recordado que el porcentaje de aprobados es del 90%, por lo que el mayor reto está en quienes necesitan una nota elevada para acceder a la carrera. En este sentido, ha explicado que aquellos grados relacionados con las Ciencias de la Salud son los más demandados.

Cabe recordar que, a pesar del temor que despierta la prueba para algunos alumnos, la media de Bachiller tiene un 60% del peso a la hora de acceder a la Universidad.

En Andalucía, Selectividad se desarrolla durante tres días, realizándose además una cuarta sesión para aquellas personas a las que les coincidan varios exámenes en el mismo día.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería