Ronda > Educación

El Área Sanitaria Serranía de Ronda responde a las preguntas de “Pequeños Reporteros”

Los alumnos recibieron material informativo de distinto índole. // CharryTV

Los alumnos recibieron material informativo de distinto índole. // CharryTV

Los alumnos del CEIP Vicente Espinel participan en el programa de Canal Charry

23 Feb 2012 - 16:40 // Charry TV Noticias

El Área Sanitaria Serranía de Ronda través de su directora de Enfermería, Auxiliadora Pino, ha respondido a las preguntas de un grupo de alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Espinel’ de Ronda. Con esta iniciativa estos jóvenes, de once años, han ampliado sus conocimientos sobre hábitos de vida saludables y han resuelto dudas relacionadas con el ámbito de la salud.

Esta actividad forma parte del programa de televisión local ‘Pequeños Reporteros’ de Canal Charry TV, en el que alumnos y alumnas de centros escolares de Ronda entrevistan a profesionales de este municipio que desarrollan sus responsabilidades en diversos ámbitos de actuación.

En este caso los jóvenes han preguntado a la directora de Enfermería del área sanitaria aspectos relacionados con su trabajo diario, su profesión y su condición como antigua alumna de este centro educativo. Además, Auxiliadora Pino dio respuesta a cuestiones relativas a temas de nutrición, actividad física y hábitos saludables, así como a otras curiosidades de estos ‘pequeños reporteros’.

Al finalizar la entrevista la directora de Enfermería ofreció a los alumnos y alumnas material informativo de diversa índole, así como pirámides de hábitos de vida saludable. También solicitó la ayuda de los jóvenes para que transmitieran lo aprendido y conseguir así que todos los miembros de su familia adquieran pautas correctas en materia de alimentación y actividad física.

En este sentido, recordó la importancia de desayunar correctamente antes de ir al colegio, así como la necesidad de ser más activo en el día a día a través de pequeños gestos como ir caminando al colegio y pasar menos tiempo con los videojuegos y más practicando juegos que conlleven un mayor ejercicio físico.

Por último, los alumnos pudieron observar los cambios que se habían dado en el centro educativo por medio de fotografías que la directora de Enfermería del Área Sanitaria Serranía de Ronda llevó a estos jóvenes sobre su paso por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Espinel’.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería