Ronda > Educación

Educación calcula que el coste del muro derribado del Colegio Virgen de la Cabeza rondará los 30.000 euros

La directora del Colegio Virgen de la Cabeza, Ana Bravo junto a la consejera de Educación, Sonia Gaya y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. // CharryTV

La directora del Colegio Virgen de la Cabeza, Ana Bravo junto a la consejera de Educación, Sonia Gaya y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. // CharryTV

La consejera de este área, Sonia Gaya, visitó varios centros educativos afectados por las inundaciones del pasado fin de semana en Ronda, Carratraca y Campillos

26 Oct 2018 - 13:46 // Charry TV Noticias

María José García

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado este jueves el Colegio Virgen de la Cabeza, en el que uno de sus muros se derribó por el temporal. Asimismo la consejera visitó ayer otros centros educativos en Carratraca y Campillos en los que también han sido cuantiosos los desperfectos.

La consejera ha comprobado el estado de un muro derruido en el Colegio Virgen de la Cabeza y ha calculado que el precio de su reparación rondará los "30 o 40.000 euros", por lo que sostiene que en comparación con el resto de actuaciones "no será costoso".

Ha destacado la solidaridad de los vecinos de los municipios afectados, así como el trabajo de "los cuerpos y fuerzas de seguridad, UME, Infoca, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, todo el mudo se vuelca, también es importante ese apoyo por parte de la administración autonómica".

Gaya ha insistido en que en Campillos, la localidad que en mayor medida ha sufrido las consecuencias del temporal, "habrá que trabajar muchísimo para volver a normalidad" y ha aseverado que en su visita ha "visto algún que otro daño que no se había visualizado con la primera inspección técnica y hay que estar pendientes para ver cómo tenemos que actuar".

La consejera ha percibido en esta localidad "muchos daños, no solamente la limpieza sino daños de equipamiento" y en algunos edificios ha sido testigo de unos "50 o 60 centímetros de lodo que ha habido que limpiar", por lo que ha señalado que hay cuadrillas de 90 y 100 personas desde el propio domingo por la tarde trabajando en las labores de limpieza de viviendas y edificios.

Gaya ha adelantado además que las actuaciones para la retirada del amianto del Colegio Virgen de la Paz comenzarán las próximas Navidades, tan pronto como los alumnos abandonen las aulas durante este periodo vacacional para que las obras no interfieran con el ritmo de las clases ni con la seguridad de los pequeños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería