Ronda > Educación

Un total de 296 alumnos de Ronda y la Serranía se enfrentan desde hoy a Selectividad

Un alumno de bachillerato, ante el examen de inglés // CharryTV

Un alumno de bachillerato, ante el examen de inglés // CharryTV

Según el presidente del tribunal en Ronda las carreras más demandadas suelen ser aquellas relacionadas con el ámbito de la salud

12 Jun 2018 - 16:22 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Al igual que en los años anteriores el IES Rodríguez Delgado es la sede en Ronda  // CharryTV
Al igual que en los años anteriores el IES Rodríguez Delgado es la sede en Ronda // CharryTV

Último repaso antes de realizar una de las pruebas  // CharryTV
Último repaso antes de realizar una de las pruebas // CharryTV

María José García

Un total de 296 alumnos de Ronda y la Serranía han comenzado esta mañana la selectividad, una prueba en la que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos de la materia estudiada durante Bachillerato para lograr acceder a un grado universitario.

El primer examen, de Lengua y Literatura, comenzaba a las 8 de la mañana en la ya tradicional sede de Selectividad en Ronda, el Instituto Rodríguez Delgado. Los alumnos tenían que tomar su primera decisión: optar por un texto literario de la obra Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo; o por un texto periodístico, un editorial del diario El País titulado Jóvenes Precarios

Tras los primeros nervios a su salida de esta primera prueba eran varios los alumnos que se mostraban satisfechos de cómo se habían defendido en esta prueba y aseguraban estar más preocupados por otras asignaturas como Historia o Física. 

Francisco Cantalejo, presidente de la sede de la selectividad en Ronda, asegura que los preparativos han transcurrido con normalidad y que los miembros del tribunal tratan de agilizar el llamamiento y de transmitir tranquilidad a los alumnos. 

Aunque Cantalejo asegura que “este año había un poco de revuelo por lo que ha pasado en Extremadura”, haciendo alusión a los accesos no autorizados que ha podido sufrir la web universitaria y que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas en esta comunidad.

El porcentaje de aprobados es del 90%, por lo que el mayor reto está en quienes necesitan una nota elevada para acceder a la carrera. En este sentido, Cantalejo ha explicado que aquellos grados relacionados con las Ciencias de la Salud son los más demandados.

Pese al temor que despierta la prueba para algunos alumnos, la selectividad tiene un peso del 40% frente a la media de Bachiller que se considera en el 60% restante a la hora de acceder a la Universidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería