Ronda > Educación

El Instituto Martín Rivero logra el primer premio en la Feria de las Ciencias de Sevilla

Los alumnos del IES Martín Rivero tras ganar el primer premio // CharryTV

Los alumnos del IES Martín Rivero tras ganar el primer premio // CharryTV

Los alumnos expusieron sus trabajos de investigación en el stand "Activa tu cerebro con juguetes" y representaron la obra de teatro original "Back to the toys"

07 May 2018 - 19:47 // Charry TV Noticias

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero participó el pasado jueves en la XVI Feria de las Ciencias de Sevilla, el encuentro cinetífico más importante de Andalucía en este ámbito, en la que logró el primer premio. Se trata de un punto de encuentro de distintos centros educativos y de investigación que pretende crear un espacio para el intercambio y la divulgación de conocimientos científicos. Los participantes expusieron sus trabajos de investigación relacionados con ámbitos como el cerebro, la neurociencia, la ingeniería y las matemáticas.

El IES Martín Rivero consiguió su reconocimiento en el certamen gracias a su stand “Activa tu cerebro con juguetes” y a la representación de la obra de teatro original “Back to the toys”, dirigida por la coordinadora del centro Patricia Díaz. 

En ese stand 50 alumnos tuvieron la oportunidad de exponer las investigaciones y proyectos que analizaban la física oculta en el mecanismo de juguetes de los años 70 y 80, así como algunos juguetes diseñados con material reciclado.

Los alumnos de 3º de ESO del centro ya habían tenido la oportunidad de representar esta obra el pasado 4 de abril en el Teatro Vicente Espinel de Ronda, y volverán a hacerlo el próximo 5 de junio en este teatro a las 11:30 horas. El argumento ensalza el valor científico que puede extraerse del funcionamiento de los juguetes antiguos y cómo estos pueden dotar a nuestro cerebro de capacidades que con el uso continuado de las pantallas se van perdiendo.

El proyecto interdisciplinar galardonado forma parte del departamento de Innovación e Investigación Educativa que dirige el profesor Marcos Naz, y que incluye demostraciones y microcharlas sobre la ciencia, los juguetes y el cerebro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería