Ronda > Educación

Una nueva comisión analizará la viabilidad de implantar Fisioterapia en Ronda

El Grado de Enfermería cuenta con alrededor de 260 alumnos en nuestra ciudad. // Centro Universitario Virgen de la Paz.

El Grado de Enfermería cuenta con alrededor de 260 alumnos en nuestra ciudad. // Centro Universitario Virgen de la Paz.

El órgano, integrado por representantes del ayuntamiento y de la UMA, estima que, de contar con luz verde, la disciplina comenzará a impartirse en 2024

14 Sep 2022 - 16:25 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana el Ayuntamiento de Ronda y la Universidad de Málaga ha dado un paso más en la posible implantación del Grado de Fisioterapia en el Centro Universitario Virgen de la Paz, inmueble adscrito a la universidad en el que a día de hoy se imparte el Grado de Enfermería; y que en los 90 albergó, aunque solo durante dos años, estudios de Magisterio y, precisamente, Fisioterapia.

Mientras que a comienzos del verano la administración local y la institución académica firmaban un protocolo preliminar para manifestar su interés en darle salida al proyecto, esta mañana el edil de Educación, Ángel Martínez, ha informado sobre la creación de una comisión de seguimiento, en la que ambas estarán representadas, para conocer la viabilidad de la iniciativa.

Lo ha hecho tras un encuentro con Ernesto Pimentel, vicerrector de estudios académicos, quien ha puesto de manifiesto la buena disposición del consistorio rondeño en la consecución del grado nuevo. Circunstancia que, en sus palabras, “facilitará muchísimo” llevar a buen puerto dicho protocolo de actuación.

En lo que concierne a los plazos, hasta el mes de diciembre, la comisión estudiará aspectos como la adecuación de las instalaciones del centro universitario para dar cabida a la nueva disciplina sanitaria; o la cifra de alumnos que podrían llegar a inscribirse en esta formación. Posteriormente, ya en febrero o marzo el órgano competente emitirá un informe que concrete cómo se modificará el actual Grado de Fisioterapia de la UMA, para que pueda cursarse, además, en esta nueva sede de Ronda. 

Pimentel ha matizado que, "en el mejor de los casos", contando con que hasta entonces haya sido posible la adecuación del espacio para este fin, el primer curso del Grado de Fisioterapia en Ronda podría impartirse en el 2024-2025.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería