Ronda > Turismo

Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara

El delegado Ángel Martínez enseña el nuevo sistema // CharryTV

El delegado Ángel Martínez enseña el nuevo sistema // CharryTV

Desde su instalación el 8 de julio, se ha tenido constancia de que unas 140.000 personas han pasado por el Mirador de Aldehuela

13 Aug 2025 - 16:15 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Turismo de Ronda ha puesto en marcha un nuevo sistema de recuento de visitantes en la ciudad. Hasta ahora, la estimación de visitantes se calculaba en base a las personas que pasaban por la Oficina de Turismo, que representaban entre el 7 y el 10% de turistas de la ciudad.

El delegado de esta área, Ángel Martínez, ha dado a conocer que se espera que, con este nuevo sistema, se consigan unas cifras más exactas. Esta medida emplea el reconocimiento de imágenes a través de una cámara instalada en la entrada del Mirador de Aldehuela, uno de los sitios más frecuentados por los visitantes.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 8 de julio, hasta el día 31, se han contabilizado 85.939 personas y entre el 1 y el 12 de agosto, 54.071 visitantes. Martínez ha explicado que, a estas cifras se les aplica un coeficiente reductor de un 1%, para no incluir en la cuenta a los rondeños que pasen por el mirador.

El delegado ha asegurado que, conociendo las cifras reales de población flotante, la ciudad se puede beneficiar, ya que se pueden demandar más agentes de Policía Nacional en Ronda o diferentes subvenciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería