Ronda > Educación

Primeros pasos para la implantación de un grado de Fisioterapia en Ronda

La alcaldesa ha firmado hoy un acuerdo con el rector de la universidad. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

La alcaldesa ha firmado hoy un acuerdo con el rector de la universidad. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

La alcaldesa y el rector de la UMA han firmado un acuerdo que permitirá que, en un plazo de unos tres años, nuestra ciudad pueda aumentar su oferta formativa

11 Jul 2022 - 10:52 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han firmado hoy en Málaga un documento que sentará las bases para la creación de una comisión que estudiará la viabilidad para la implantación de un nuevo grado universitario en la ciudad, concretamente de Fisioterapia.

Fernández ha calificado este acto como “un hito histórico en el ámbito educativo rondeño” que permitirá aumentar la oferta en enseñanzas superiores en la rama sanitaria, que ofrece “importantes” salidas laborales. La alcaldesa ha argumentado que es necesario seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes estudiantes que residen en zonas de interior como herramienta para combatir problemas como la despoblación.

Ha avanzado que “en un máximo de dos o tres años”, el nuevo grado de fisioterapia se podrá impartir en Ronda, asegurando que se van a poner todos los recursos necesarios para ello en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y entidades privadas como la Fundación Unicaja. La regidora ha agradecido la implicación de la Universidad de Málaga en su apuesta por incrementar la oferta educativa, valorando que el protocolo firmado es uno de los más importantes para el futuro de la ciudad.

El rector de la Universidad de Málaga ha señalado que la futura creación en Ronda del grado universitario de fisioterapia es un importante paso adelante y una oportunidad única para la formación de los estudiantes de toda la provincia, incidiendo en el objetivo de seguir apostando por Ronda, no solo con los Cursos de Verano, sino con una estrategia mucho más amplia que incluirá un incremento de la oferta de enseñanzas superiores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería