Ronda > Educación

La FGUMA confirma que Ronda no será sede este año de los Cursos de Verano

Desde la FGUMA aseguran que, tras reiterados intentos de contactar con el Ayuntamiento de Ronda acerca de la deuda, no han obtenido respuesta. // CharryTV

Desde la FGUMA aseguran que, tras reiterados intentos de contactar con el Ayuntamiento de Ronda acerca de la deuda, no han obtenido respuesta. // CharryTV

El delegado de Economía, Álvaro Carreño, sostiene que la deuda contraída con la Fundación por los seminarios de 2018 ronda los 22.000 €

02 Apr 2019 - 19:57 // Charry TV Noticias

María José García

Ronda no será este año una de las sedes de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Málaga. Evento académico, universitario y cultural que nuestra ciudad había acogido durante los últimos 18 años junto con otras sedes de la provincia de Málaga. La portavoz del PP de Ronda, María del Carmen Martínez, convocaba esta mañana a los medios de comunicación para denunciar este hecho.

“La universidad ha decidido no impartirlos por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la FGUMA. Cuando el PP llegó en la alcaldía nos encontramos en 2011 que se debían casi 350.000€ en concepto de atrasos. Se estableció un calendario de pagos y se cumplió, retomándose la normalidad”, ha detallado Martínez. Así, la edil del grupo municipal popular ha añadido que Ronda no figuraba entre las sedes de los cursos como tradicionalmente venía haciendo.

“Esta situación va a afectar a la economía de la ciudad porque profesores y muchos alumnos se alojan y consumen en Ronda”, ha lamentado Martínez. 

En declaraciones a Charry TV, el delegado de Economía, Álvaro Carreño, ha confirmado la existencia de esa deuda. Según Carreño, cuando el actual equipo de Gobierno tripartito arrancaba la actual legislatura, la deuda con la FGUMA ascendía a unos 100.000 euros. Cantidad que descendió a 68.600 antes de la celebración de los cursos de 2018, y a la que ahora se suman los 22.000 correspondientes a la última edición. Por lo tanto, la deuda del Ayuntamiento de Ronda con la entidad organizadora asciende a más de 90.600 euros.

“En el presupuesto de 2018 no se contempló la partida para pagar los Cursos de la UMA por un error”, es por ello que el equipo de gobierno deberá realizar una “modificación de crédito” en las cuentas del ejercicio vigente para solventar esa deuda.

Así, este medio ha contactado con los responsables de la Fundación General de la Universidad de Málaga, quienes han explicado que “a día de hoy no se van a celebrar los Cursos de Verano en Ronda, dado que el Ayuntamiento debe una cantidad de dinero y no podemos hacer una excepción con respecto a otras sedes”. 

Además una portavoz de la FGUMA afirma que “la Fundación ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ronda en reiteradas ocasiones y no ha obtenido respuesta”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería