Ronda > Educación

Educación ofrece a los institutos la posibilidad de retomar el aula de convivencia

Martínez confía en que los centros que requieran el aula de convivencia puedan llegar a un acuerdo con el Consistorio. // CharryTV

Martínez confía en que los centros que requieran el aula de convivencia puedan llegar a un acuerdo con el Consistorio. // CharryTV

El delegado Ángel Martínez critica que el proyecto se ejecutó por el anterior equipo de gobierno invadiendo competencias autonómicas y sin personal cualificado

14 Jan 2020 - 18:56 // Charry TV Noticias

María José García

El delegado de Educación, Ángel Martínez, se ha referido al proyecto de aula de convivencia, que impulsó el anterior gobierno local, y que se prestaba en la biblioteca de la Casa de la Cultura a menores de secundaria que temporalmente hubieran sido expulsados, para ofrecerles orientación y clases de apoyo.

Martínez explica que este servicio dejó de proporcionarse al ser competencia de la Junta de Andalucía, no municipal, y que el personal que trabajaba en dicho aula no estaba lo suficientemente formado. “A este tipo de alumnado deben tratarlo psicólogos, pedagogos, orientadores, profesionales que tienen unos conocimientos técnicos necesarios para atenderlos”, ha señalado.

Sin embargo, el responsable del área asegura que ha ofrecido a los centros educativos un espacio para que sean los propios docentes quienes se encarguen de estos alumnos en horas lectivas.

“Estábamos asumiendo unas competencias que no eran nuestras, con el consiguiente detrimento para las arcas públicas, y se les ha ofrecido a los centros un espacio para que ellos, que son los que tienen competencias, al ser trabajadores de la Junta de Andalucía en las horas que tienen para eso atiendan a los jóvenes, que afortunadamente son minoritarios”, ha manifestado el delegado.

Por último Martínez ha animado a aquellos centros que así lo requieran que soliciten “las dependencias municipales” cuyo uso podrá ser concedido para tal fin, y ha añadido: “Sería interesante que todos los institutos y el ayuntamiento de Ronda pudiéramos llegar a un acuerdo en el que nosotros pusiéramos las instalaciones y entre los institutos se establecieran sus horarios, y poner este servicio en marcha”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería