Ronda > Educación

Demarco Flamenco visita la escuela de verano Aniya La Gitana de Ronda

El artista respondió a las preguntas de alumnos de Ronda y Arriate en una de las aulas del CEIP Virgen de la Cabeza   // CharryTV

El artista respondió a las preguntas de alumnos de Ronda y Arriate en una de las aulas del CEIP Virgen de la Cabeza // CharryTV

El cantante se ha sometido a un cuestionario realizado por los alumnos de un proyecto educativo de integración dedicado al flamenco

23 Aug 2022 - 09:15 // Charry TV Noticias

Videos

Demarco Flamenco visita la escuela de verano Aniya la Gitana de Ronda // CharryTV

Más imágenes

Foto grupal con alumnos y monitores // CharryTV
Foto grupal con alumnos y monitores // CharryTV

Los monitores de los menores aseguran que estaban muy emocionados de recibir a unos de sus cantantes favoritos // CharryTV
Los monitores de los menores aseguran que estaban muy emocionados de recibir a unos de sus cantantes favoritos // CharryTV

Pudimos hablar con el artista en el colegio rondeño // CharryTV
Pudimos hablar con el artista en el colegio rondeño // CharryTV

Paloma González

El cantante y compositor Demarco Flamenco, muy conocido por temas como “La Isla del amor”, se ha desplazado Ronda para visitar este lunes la escuela de verano que ha puesto en marcha la Asociación Montaña y Desarrollo en el colegio Virgen de la Cabeza, en la barriada de La Dehesa.

Esta tercera edición está dedicada al flamenco y a Aniya La Gitana, por lo que era muy importante para la organización contar con figuras destacadas del panorama cultural actual relacionado con este estilo musical.
Así es como surgió esta colaboración que ha permitido a un grupo de menores de entre 4 y los 12 años, de Ronda y Arriate, conocer mejor a su ídolo. Los alumnos prepararon una serie de preguntas que fueron formuladas en un encuentro muy esperado por todos ellos.

“Creo que es muy importante que se pongan en marcha proyectos de este tipo que ponen valor el trabajo y la trayectoria de personas tan importantes como Paco de Lucía o Camarón de la Isla”, ha declarado el artista.
El sevillano les contó, entre otras curiosidades, que su nombre artístico hace honor a su padre: “El nombre de mi padre es Marco por lo que mucha gente me conocía como el niño de Marco”.

Marco Jesús Borrego, que así es como figura en su carnet de identidad, también explicó que es papá, que toca la guitarra o que no se imagina interpretando un estilo que no esté relacionado con el flamenco.

Además, el artista ha transmitido a los menores valores como el esfuerzo y la constancia: “Para mantenerse en el mundo de la música hay que trabajar mucho, querer hacer las cosas bien y ser honrado con uno mismo”.

“Estamos agradecidísimos con Demarco por tener el detalle de colaborar con un proyecto social de este tipo en el que estamos acercando el flamenco a menores que están muy familiarizados con él, pero también a menores con necesidades educativas especiales a los que les cuesta un poco más entender y conectar con una parte importante de nuestra cultura”, ha explicado Ani González, miembro de la organización de la escuela.

En este sentido, destaca que ha sido muy difícil para la dirección encontrar actividades infantiles relacionadas con el flamenco que ya se hubiesen puesto en marcha, de manera que se han visto en la necesidad de tirar de imaginación y potenciar la creatividad para crear material educativo desde cero.

Por otro lado, Marco ha asegurado que le encanta nuestra ciudad ya que cuenta con buenos amigos de Ronda: “He tenido oportunidad de venir en varias ocasiones y la gente es muy amable y hospitalaria. Es un placer volver”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería