Ronda > Educación
Comienza el I Curso de Especialista Universitario en Enología y Viticultura

El edil de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, explicó que han sido dos años de trabajo hasta conseguir que esta oferta formativa sea una realidad. // CharryTV
Un total de 42 alumnos participarán en la actividad académica, que se prolongará hasta el mes de marzo
12 Nov 2012 - 19:01 // Charry TV Noticias
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo acogió en la tarde del pasado viernes la inauguración del I Curso de Especialista Universitario en Enología y Viticultura, organizado por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda.
La convocatoria ha sido todo un éxito, ya que se han cubierto prácticamente casi todas las plazas creadas para el curso, en concreto 42 de las 50. En el acto inaugural estuvo presente el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, quien deseo que este curso sea el primero de otros muchos dedicados a temas vinculados con Ronda y la Serranía. También asistió el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, quien recordó que "han sido dos años de trabajo hasta poner en marcha esta nueva oferta formativa para nuestra ciudad".
El curso durará 180 horas y el presidente de la Asociación de Viticultores de la Serranía, José María Losantos, afirmó que la intención es que sea una experiencia amena, además de agradecer a todos los interesados el importante éxito que ha tenido esta primera convocatoria.
Durante el curso, que durará hasta el mes de marzo, se mantendrá un programa de enología en el que se analizará la morfología y composición de los racimos, la vendimia, la recepción de la uva en la bodega, tratamientos mecánicos, higiene, elaboración de los caldos, fermentación, crianza, envejecimiento, comercialización y legislación, entre otros temas. También se ofrecerá un programa de enoturismo y gestión y la ruta de los vinos, entre otros apartados.


Últimas Noticias
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Será el sábado 20 de noviembre, a las 18:00 horas, con alumnos de la Escuela Taurina de…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54