Ronda > Educación

Protestas en la Escuela Universitaria de Enfermería tras el cese de Juan Bosco Trigueros

Los jóvenes han expresado su disconformidad ante el cese de Juan Bosco Trigueros. // CharryTV

Los jóvenes han expresado su disconformidad ante el cese de Juan Bosco Trigueros. // CharryTV

La salida del ya exdirector técnico provoca otras quejas por el incremento de las tasas de matriculación y el aumento de alumnos por aula

19 Feb 2014 - 21:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Más de un centenar de alumnos han participado en la concentración.  // CharryTV
Más de un centenar de alumnos han participado en la concentración. // CharryTV

Los estudiantes han realizado una demostración de la masificación que existirá en las aulas. // CharryTV
Los estudiantes han realizado una demostración de la masificación que existirá en las aulas. // CharryTV

Más de un centenar de alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería se han congregado esta tarde a las puertas del centro para mostrar su desacuerdo ante la subida de 500 euros en el precio de su matrícula, un incremento que se hizo efectivo en el curso 2011-2012.

Los estudiantes han dado lectura a un comunicado en el que han puesto de manifiesto la situación que está atravesando el alumnado, ya que “muchos compañeros han tenido que dejar de estudiar por no poder hacer frente a esas matrículas”.

Además se han referido al aumento de alumnos por aula, de 50 a 65, tras una propuesta del Ayuntamiento de Ronda que ha sido aprobada por la Universidad de Málaga. “Esto supondrá la masificación en las clases”, ha señalado Sonia García, delegada de 4º curso.

Asimismo, los alumnos han mostrado su apoyo al ya exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería, Juan Bosco Trigueros, quien ha sido cesado por el Consistorio tras 15 años "en un cargo de libre designación", según ha recalcado este mediodía el delegado de Educación, Fernando Corrales.

Algunos de los jóvenes, ataviados con batas de enfermero, han portado carteles en los que se leía “Se vende puesto” o “La educación NO es un negocio”. Los estudiantes han insistido en que estas decisiones municipales están creando una situación de incertidumbre y llegan a temer por el futuro del centro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Incomprendido
Si hay compañeros vuestros que tuvieron que dejar de estudiar cuando el Ayuntamiento pegó el sablazo con las matrículas y eso pasó hace dos cursos, ¿por qué no os levantasteis en armas por ellos y sí por alguien con un cargo político que entró por política y sale por lo mismo?
19 Feb 2014 - 22:44
D
Se hizo pero nadie nos escucho, ahora que todo esta saliendo más a luz de cara al publico queremos ver si esta vez se dignan a darnos explicaciones y soluciones. Y no nos estamos manifestando por el cargo del señor Bosco, a ver si leemos las noticias.
19 Feb 2014 - 23:10
Estudiante EUE
Hace dos años, intentamos que se nos escuchara pero nadie nos hizo caso. Nos manifestamos en calle La Bola, pero fue en vano. Puede que ahí hayamos pecado al no seguir luchando, pero no veíamos resultado, todos los que nos tenían que dar explicaciones, nos daban la espalda, por lo que desistimos. Pero ante esta situación ya era hora de que se nos escuchara.
19 Feb 2014 - 23:18
Estudiante de la EUE
Hace dos años que se lleva luchando, nunca hemos llegado a una situación como esta, pero si que hemos hecho escritos que han sido enviados al ayuntamiento pidiendo explicaciones. El curso pasado el Delegado de Educación se reunió con los delegados y no se llegó a ningún acuerdo desde entonces se han ido tomando medidas y ya esto colma la situación. Se nos ha quitado el derecho a hablar, sin ir mas lejos, la semana pasada se prohibió la realización de una junta directiva por parte de la agencia, cuando nunca ha asistido nadie a dichas reuniones de la junta directiva. Y ya sin ir mas lejos no tenemos ninguna voz en la macroagencia, se nos amplió el numero de alumnos sin tener en cuenta que no podemso dar clases en unas aulas mas pequeñas y mucho menos podemos hacer las practicas en un hospital en el que estamos 3 alumnos para una enfermera. Estamos perdiendo calidad poco a poco de una escuela que siempre durante muchos años se la ha catalogado de excelente por graduar cada año a excelentes profesionales. Termino volviendo a decir que esta lucha comenzó el curso pasado y que se quedó en el aire por no encontrar apoyo.
19 Feb 2014 - 23:21
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería