Ronda > Economía
Sólo los residentes podrán aparcar en el casco histórico

Esta medida se implantará de forma progresiva y entrará en vigor en enero. // Pedro Chito
La medida anunciada por el delegado de Tráfico entrará en vigor en el mes de enero
26 Oct 2011 - 22:40 // Charry TV Noticias
Bernardo Crespo, delegado municipal de Tráfico, ha dado a conocer que el estacionamiento de vehículos en los alrededor de ochenta aparcamientos con los que cuenta el casco histórico y que hasta la fecha son libres, quedará restringido únicamente a residentes en una medida que se implantará definitivamente en el próximo mes de enero.
Uno de los objetivos que se persigue es aliviar la situación del aparcamiento público del colegio El Castillo, con el fin de que reciba menos afluencia de vehículos de residentes, al tiempo que se pretende que haya una mayor rotación y que esos vehículos que estacionan en el parking lo hagan durante un menor espacio de tiempo.
También sufrirán cambios los usuarios del bono mensual de estas instalaciones, que en lugar de pagar los 20 euros mensuales actualmente en vigor, abonarán una tarifa de 65 céntimos por un uso de 24 horas, entrando y saliendo durante el día cuando lo estimen necesario. Las nuevas tarjetas electrónicas que entregará el Consistorio servirán para controlar de una forma más rigurosa la entrada y salida de vehículos, ya que según Bernardo Crespo "se han detectado incluso falsificaciones de las tarjetas antiguas por su facilidad para ser reproducidas".
Por tanto a comienzos de año la totalidad del casco antiguo quedará con el estacionamiento restringido a residentes, siendo únicamente posible la circulación por la zona. En la actualidad, esta misma medida únicamente afecta al 50% de esta zona de la ciudad, en la que se sitúa la zona monumental. En las próximas semanas comenzará a ser instalada la señalización, aunque antes es necesaria la aprobación en pleno de todas estas medidas puesto que conllevan una modificación de las tarifas que se cobran en estos momentos en un aparcamiento público que gestiona directamente el Consistorio.
En lo que a los funcionarios y empleados municipales respecta, también verán alteradas las actuales condiciones de uso del parking de El Castillo, al pasar también a desembolsar 65 céntimos por cada día de utilización. No obstante, en este caso el periodo de uso hará referencia al horario de trabajo que cada uno de ellos refleje en la solicitud de la correspondiente tarjeta de acceso, que se verá incrementado en dos horas más al día, una antes y otra después de la entrada y salida a sus puestos de trabajo.



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29