Ronda > Economía
Unos 7.000 niños participarán en los Campus de Verano de Unicaja

Felipe Faraguna, Director de la Obra Social de Unicaja. // CharryTV
La entidad financiera pone en marcha este verano por primera vez el English Camp de Unicaja, que tendrá lugar en Ronda, del 11 al 25 de Julio.
13 Apr 2011 - 13:35 // Charry TV Noticias
Unicaja, a través de su Obra Social, presentaba ayer sus Campus de Verano 2011, que se incluyen en el Programa de la Obra Social de Unicaja "Elige tu aventura" y en los que participarán unos 7.000 niños y niñas entre 6 y 17 años de distinta procedencia que, entre los meses de julio y agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas naúticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados
La entidad financiera pone en marcha este verano por primera vez el English Camp de Unicaja, que tendrá lugar en Ronda, del 11 al 25 de Julio, y en el que participarán unos 300 niños y niñas de entre 10 y 15 años
Unicaja también ha abierto el plazo de solicitud de becas para su programa “Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2011”, con el que cada año chicos y chicas de entre 14 y 17 años conviven durante tres semanas en el seno de una familia norteamericana
El programa “Elige tu aventura” se enmarca en el interés y atención que la entidad financiera presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica.
I English Camp de Unicaja
El I English Camp de Unicaja tendrá lugar en la Colonia Infantil Las Delicias de Ronda, del 11 al 25 de Julio, y en él participarán unos 300 chicos y chicas de entre 10 y 15 años. Este nuevo Campus de Unicaja, cuyo precio es de 840 euros, supone una experiencia de aprendizaje en inglés que mezcla las enseñanzas de profesores nativos con las actividades en plena naturaleza de las Colonias de Unicaja, que en la ciudad de Ronda posee un recinto de tres hectáreas en plena sierra, con circuitos de karts, piscina, campo de fútbol, zona de ‘arboling’ y cabañas para 300 niños. El I English Camp de Unicaja incluye, además de las clases en inglés (listening, reading, writing y speaking), una visita a la finca de la Algaba, a un parque acuático y el resto de actividades del Campus Sierra de Ronda.
Las solicitudes de inscripción para el I English Camp de Unicaja se pueden recoger en cualquier sucursal de Unicaja o descargarlas de la página web www.unicaja.es (en el apartado de Obra Social / Área Deportiva). La entrega de las mismas se podrá efectuar en cualquier sucursal de la entidad. Más información en la página web de Unicaja citada anteriormente, en el teléfono 952 39 18 82 (de 8,00 a 15,00 horas) o en el portal www.campusunicaja.es
Colonias Infantiles de Unicaja
Unicaja ha abierto el plazo de solicitud para las Colonias Infantiles de Sabinillas (Manilva) y Las Delicias (Ronda) que, durante los meses de Julio y Agosto, acogerán a un total de 5.000 niños y niñas de entre 8 y 14 años que disfrutarán de once días de actividades al aire libre y en la playa, en la primera de estas Colonias, y en el campo, en el caso de la segunda.
El Campus Playa de Sabinillas ocupa una extensión de 90.000 m2 , donde además de los servicios residenciales, cuenta con amplísimas zonas verdes, jardines y arboleda. Está dotado de salones de juegos, pistas polideportivas, pista de patinaje, dos piscinas, zona de playa, pista de atletismo, campo de fútbol de césped y rocódromo que configuran un entorno ideal para realizar las distintas actividades que se organizan en cada turno. Además, se llevan a cabo talleres de música, danza, teatro y creatividad, así como actividades de ocio como campeonatos, cine, exposiciones y voley playa.
Cuenta con un equipo de 90 monitores para un total de 620 niños por turno, establecidos en cinco grupos de 11 días que comienzan el 29 de Junio y acaban el 27de Agosto.
El Campus Sierra de Ronda se encuentra situado a dos kilómetros de la ciudad, ocupando una extensión de 25.000 m2, rodeado de jardines, encinares y extensas zonas verdes, configurando un entorno inigualable. Su temperatura en verano es ideal, siendo los días calurosos y las noches frescas, lo que hacen de él un marco incomparable para el desarrollo de actividades recreativas. Esta Colonia está dotada de salones de juegos, pista polideportiva, piscina, pista infantil de tráfico, campos de deportes, zonas de acampada, pista americana y rocódromo. Cuentan con un equipo de más de 70 personas para un total de 360 niños por turno, que suponen un grado de atención excepcional en cuanto a recursos humanos. En esta ocasión hay establecidos tres turnos de 11 días desde el 29 de Junio al 18 de Agosto.
Los clientes de Unicaja podrán tramitar la solicitud desde su propia sucursal, donde cumplimentará una hoja de inscripción. En el caso de completarse el turno solicitado, el cliente quedará en lista de espera hasta que surjan vacantes.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00