Ronda > Economía
La jornada de huelga se desarrolla sin incidentes y con escasa repercusión

Casi el 80 por ciento de los trabajadores de Soliarsa han secundado la huelga. // CharryTV
Los trabajadores de Soliarsa, en plena negociación del convenio colectivo, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento
29 Mar 2012 - 18:15 // Charry TV Noticias
Escaso seguimiento el que ha tenido en Ronda la Huelga General convocada por los sindicatos para el día de hoy, en el que por fortuna no se han producido incidentes de consideración. Temprano, en torno a las siete de la mañana, una treintena de piquetes informativos de Comisiones Obreras y UGT se concentraban junto a la entrada del Centro de Proceso de Datos de Unicaja.
Donde más se ha notado la repercusión ha sido en Soliarsa, la empresa municipal de limpieza, en la que han secundado la huelga 75 de los 96 trabajadores de la plantilla, que se han concentrado antes de las once de la mañana en la plaza Duquesa de Parcent, acompañados de representantes sindicales, miembros de otros patronatos y organismos municipales y representantes de partidos políticos como el PSOE e Izquierda Unida. Unos trabajadores que actualmente se encuentran también negociando el convenio colectivo y que han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo con el Consistorio, no se recogería la basura en la ciudad ni el Jueves, ni el Viernes Santo, los dos días fuertes de nuestra Semana de Pasión. Sus representantes sindicales se han quejado de que la reforma laboral ya se está aplicando a los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. Desde la pasada medianoche Soliarsa sólo ha realizado servicios mínimos en el hospital y los mercados, lo que ha provocado que se haya quedado mucha basura por recoger.
En cuanto a incidencias, el edil de Seguridad, Fernando Corrales, indicaba que sólo se han producido hechos aislados como el lanzamiento de huevos contra un autobús que se encontraba estacionado en el recinto ferial.
El seguimiento de la huelga en el comercio ha sido mínimo y han sido contados los establecimientos que han cerrado sus puertas. Eso sí, algunos comenzaron la jornada trabajando a puerta cerrada, como ha sucedido en varios establecimientos del polígono industrial El Fuerte. Entre los trabajadores del Ayuntamiento, empresas públicas y patronatos, sólo un 21,9% han secundado la huelga. Concretamente, de los 555 trabajadores municipales, un total de 122 han ejercido su derecho a la huelga, la mayoría de ellos de Soliarsa.
En los centros educativos de la ciudad se ha producido un escaso seguimiento por parte de los profesores. No así por parte de los alumnos, ya que por ejemplo en el Instituto Pérez de Guzmán sólo han acudido a clase 22 de los casi 400 alumnos con los que cuenta el centro, en algunos casos, a consecuencia de que hoy no ha funcionado el servicio de transporte que traslada a algunos estudiantes a los institutos rondeños desde pueblos de la comarca.


Últimas Noticias
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
El paro desciende en Ronda por quinto mes consecutivo
02 Jul 2025 - 10:19
Dos décadas de servicio a los mayores en la UED Catalina Guerrero Avilés
01 Jul 2025 - 17:09
El Ayuntamiento repara el camino de la Estación de La Indiana
01 Jul 2025 - 16:20
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46