Ronda > Deportes
“Ronda será un sitio de peregrinación para todos los atléticos”

Nicolás y Leire, dos pequeños aficionados, fueron los encargados de descubrir el mural en memoria del Sabio de Hortaleza // Paloma González
Inauguran la plaza Luis Aragonés con la presencia de algunos de sus familiares, exjugadores y el presidente del Club Atlético de Madrid
03 Oct 2022 - 09:50 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid // Paloma González
La plaza se encuentra en la calle Virgen de la Paloma, en la barriada de La Dehesa // Paloma González
María José Aragonés (hija de Luis Aragonés) junto a Ignacio Alonso (delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda). // CharryTV
Representantes institucionales, exjugadores, miembros de la Peña Cuatro Bandas - Tomás Reñones y familiares de Aragonés // Nacho Garrido
Muchos colchoneros rondeños se dieron cita en la tarde del pasado viernes junto a la sede de la Peña Atlética Cuatro Bandas - Tomás Reñones de Ronda para presenciar la inauguración de la plaza que el Ayuntamiento de Ronda, a petición de este colectivo, ha dedicado a Luis Aragonés en la barriada de La Dehesa.
Los socios de la peña rondeña, que están celebrando su 25 aniversario de fundación, no pudieron contener la emoción durante el acto que se celebró en este mismo espacio, en la calle Virgen de la Paloma, con la presencia de familiares del Sabio de Hortaleza, exjugadores rojiblancos y el actual presidente del club, Enrique Cerezo.
Cerezo tomó la palabra en un acto dirigido por el periodista deportivo Miguel Ángel Guijarro para agradecer este reconocimiento a una de las “referencia del fútbol español”:
“Gracias a todos por vuestro incondicional apoyo a nuestro gran club. Hemos tenido la suerte de que Luis Aragonés figure entre los jugadores más queridos del Atlético de Madrid”, expresó.
El presidente recibió un obsequio conmemorativo, al igual que la hija de Aragonés, María José. Además, la Unión Internacional de Peñas quiso aprovechar este momento para hacer oficial la concesión de socio de honor a título póstumo al fallecido deportista.
“Agradecer al Ayuntamiento de Ronda que aceptase la petición de la peña rondeña. Luis es una leyenda y este homenaje es de todos los aficionados al fútbol. Desde ahora, Ronda será un sitio de peregrinación para todos los atléticos”, aseguró el presidente del colectivo, Eduardo Fernández.
También Roberto Solozábal, presidente de la Asociación Leyendas Atlético de Madrid, quiso agradecer este reconcomiendo y alabar la figura deportiva de Aragonés.
El concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, fue el encargado de expresar la enorme satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Ronda formar parte de este momento dada la relevancia que ha tenido Aragonés en la Historia del fútbol en España.
Cabe recordar que Luis Aragonés disputó casi 400 partidos con el Club Atlético de Madrid en su etapa de jugador y como entrenador colchonero más de 700 encuentros. Fue seleccionador nacional de España de 2004 a 2008 dando inicio a la época más dorada del equipo español consiguiendo el título de la Eurocopa 2008 celebrado en Austria y Suiza. Además, dirigió a otros equipos como el Real Betis Balompié, FC Barcelona, RCD Español, Sevilla FC, Valencia CF, Real Oviedo, RCD Mallorca, y Fenerbahçe SK.
El acto finalizó con el descubrimiento de un gran mural con la imagen del fallecido deportista en la que se puede leer uno de sus lemas más recordados. Nicolás y Leire, dos pequeños aficionados fueron los encargados de destapar la cortina.
Además, los aficionados del Atlético de Madrid tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Cerezo y con el resto de exjugadores que se desplazaron hasta Ronda para presenciar este momento, como Juan Carlos Pedraza y Eugenio Leal.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41