Ronda > Deportes

Genalguacil acogió con éxito su VI Trail Nocturno

El Ayuntamiento de Genalguacil es el organizador del evento junto al club PurAventura. // José Antonio Gallardo

El Ayuntamiento de Genalguacil es el organizador del evento junto al club PurAventura. // José Antonio Gallardo

Enrique Gallego y Cristina Palomino fueron los vencedores de la prueba de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo

19 Jul 2022 - 08:26 // Charry TV Noticias

Genalguacil acogió el pasado sábado la VI edición de su Trail Nocturno, una cita deportiva que ya se ha consolidado en el calendario de carreras por montaña y que reunió tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes que se están iniciando en el apasionante mundo de la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

Alrededor de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución se dio el pistoletazo de salida para los corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de unos 14 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados varios puntos de avituallamiento.

El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos encinares, bosques de ribera o la zona cercana a La Escribana. Algunos de estos lugares fueron descubiertos por primera vez por parte de muchos de los participantes, todo ello bajo la luz de la luna, lo que aportó un cariz especial al evento deportivo.

En cuanto a la clasificación, en categoría absoluta masculina el vencedor fue Enrique Gallego, que realizó la prueba en 1 hora, 12 minutos y 57 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Amador Pereña, que paró el crono en 01:16:14 En tercer lugar acabó Jesús Pineda, que recorrió la distancia en 01:18:10. En categoría absoluta femenina la corredora Cristina Palomino cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:32:58 seguida de Ana Sánchez, que completó el recorrido en 01:48:18. Cerró el pódium Patricia Luque, que paró el crono en 01:53:15.

Con la realización de una nueva edición de esta carrera el Ayuntamiento de Genalguacil, organizador del evento junto al club PurAventura, persigue el propósito de promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad.

Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, gracias a los cuales el pueblo se ha convertido en las últimas dos décadas en un auténtico museo al aire libre. Además, el Ayuntamiento desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que suelen gozar de una gran magnífica acogida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
VELAZQUEZ Thomas
Buenos dias,
Sabe donde puedo encontrar la clasificacion y todos los resultados del trail nocturno de genalguacil del 16/07/2022?
Saludos
25 Jul 2022 - 15:07
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería