Ronda > Deportes

El Extremadura de Curro Harillo se jugará el ascenso a Segunda con el Cartagena

El guardameta rondeño, posando en el Francisco de la Hera  // CharryTV

El guardameta rondeño, posando en el Francisco de la Hera // CharryTV

Ronda podría volver a contar con un portero en categoría profesional más de dos décadas después de la retirada de Fernando Peralta

11 Jun 2018 - 15:58 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El Extremadura UD se encuentra a dos partidos de hacer historia después de remontar en Anduva, contra todo pronóstico, el 0-1 que consiguió el CD Mirandés en la ida de las semifinales de las eliminatorias de ascenso a Segunda División, gracias a un doblete del uruguayo Jorge Giovanni Zarfino.

El equipo azulgrana, que entrena Juan Sabas, se jugará ahora la temporada a doble partido con el FC Cartagena, club al que ya se ha enfrentado en la competición regular en el Grupo IV de Segunda B. El encuentro de ida se disputará el domingo a las 18:30 horas en el Francisco de la Hera y la vuelta una semana después en el estadio Cartagonova.

Una eliminatoria que también puede ser histórica para el balompié local ya que uno de nuestros representantes, el guardameta de 21 años Curro Harillo, podría convertirse en el primer portero rondeño en competir en una de las dos categorías del fútbol profesional español tras Fernando Peralta, que se retiró en 1997 en la SD Compostela después de varios años a un gran nivel en el Sevilla FC, el CD Málaga y el CD Castellón. 

Harillo llegó al conjunto extremeño en el mercado invernal avalado por sus buenas actuaciones en el CD San Roque de Lepe del Grupo X de Tercera División y tras una experiencia en Portugal con el filial del Sporting de Braga, al que llegó procedente del primer equipo juvenil del Real Madrid.

El rondeño debutó en Segunda B en la jornada 35 en el derbi frente al CF Villanovense y debido a su juventud y proyección es uno de los jugadores en los que más esperanzas de futuro tiene depositadas la secretaría técnica del Extremadura UD. Al meta le restan todavía dos años de contrato y un hipotético ascenso de categoría le supondría, además, un notable aumento salarial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería