Ronda > Deportes

Ronda acoge con éxito una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación de Málaga

La prueba ha contado con participantes de todas las edades.  // CharryTV

La prueba ha contado con participantes de todas las edades. // CharryTV

La prueba se ha desarrollado entre el parque periurbano de la Dehesa y la zona de instrucción del cuartel de La Legión

08 Nov 2021 - 15:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Carlos Mirasol, Antonio García y Cristina Durán.  // CharryTV
Carlos Mirasol, Antonio García y Cristina Durán. // CharryTV

Paloma González 

En torno a unas 300 personasse dieron cita este pasado sábado en nuestra ciudad para disputar una de las pruebas que conforman el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, la cual también ha sido puntuable para la Liga Andaluza de Orientación. 

Esta competición de larga distancia se ha realizado en un espacio comprendido entre la Dehesa del Mercadillo y la zona de instrucción del acuartelamiento de La Legión. El entorno ha dejado muy buen sabor de boca entre los participantes a pesar de la dureza de la prueba:

“El circuito se endureció un poco porque en uno de los túneles había agua. Además, había que subir mucho y volver a bajar. Pero a la gente le ha encantado el paisaje, con un cambio de vegetación muy grande que a los orientadores les gusta bastante y con un sol y una temperatura fantástica”, aseguraba Antonio García, director de la prueba y miembro del Club COMA.  

Por su parte, el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha dejado de manifiesto su interés en seguir colaborando con el club COMA para seguir desarrollando actividades de este tipo en nuestra ciudad teniendo en cuenta el buen número de aficionados a este deporte que hay en Ronda gracias al trabajo que vienen realizando desde hace años los profesores de Educación Física del IES Martín Rivero. 

En la organización de la prueba también ha participado la delegación de Bienestar Social a través del programa Eracis, el cual busca dinamizar las barriadas de La Dehesa y El Fuerte. “Es fundamental estar presente en este tipo de eventos porque es otro tipo para la dinamización de estas barriadas” ha explicado su responsable, Cristina Durán.

La de Ronda no ha sido la única prueba de orientación que se ha desarrollado en nuestra Serranía. También ayer, domingo, se celebró una prueba de la modalidad de Sprint en la localidad de Arriate, con un recorrido por el casco urbano del municipio del que también disfrutaron todos los participantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería