Ronda > Deportes

El rondeño Cris Guerrero, nuevo seleccionador nacional de enduro

El mayor de los Guerrero, en la sede de la RFME // RFME

El mayor de los Guerrero, en la sede de la RFME // RFME

El piloto cuenta con casi veinte años de experiencia en la élite de esta disciplina y releva en el cargo al tarraconense Iván Cervantes

05 Jan 2022 - 18:56 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Real Federación Motociclista Española ha dado a conocer, a través de su departamento de prensa, que el piloto rondeño Cristóbal Guerrero se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional de enduro, una disciplina del mundo del motor en la que Ronda ha contado en los últimos años con una importante presencia gracias a la familia Guerrero y en la que el citado Cristóbal y su hermano Víctor llevan varias temporadas peleando por los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías y representando a España en este deporte en competiciones internacionales de primer nivel.

“Llegan nuevos tiempos para el enduro en nuestro país. Con el afán de mantener el listón bien alto del Equipo Nacional de Enduro, la RFME ha fichado a todo un astro de la disciplina. ¡Nada más y nada menos que a Cristóbal Guerrero!”, ha dado a conocer el ente federativo, añadiendo que el rondeño será el nuevo seleccionador nacional y se encargará de coordinar y preparar a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team, que un año más peleará por los títulos junior del Mundial de EnduroGP.

Cristóbal Guerrero fue campeón del mundo Junior en 2005 y desde entonces no ha parado de cosechar títulos. Después de casi dos décadas en activo, la experiencia y palmarés de nuestro paisano es enorme, con la consecución de dos subcampeonatos del mundo, otros dos segundos puestos en el Trofeo ISDE, la victoria en el campeonato ISDE Junior y varios títulos nacionales de Enduro, con lo que la RFME espera que “pueda aplicar su sabiduría a modo de enseñanza a los futuros campeones”.

En su primera intervención tras hacerse público su nombramiento, Cristóbal Guerrero ha afirmado que “es un gran reto para mí incorporarme a la RFME como seleccionador nacional”, añadiendo que “poder llevar a los equipos es un desafío importante y me hace muchísima ilusión”.

El rondeño ha expresado que le encanta “poder transmitir mi experiencia a los más jóvenes ya sea en carrera, entrenando o buscando el mejor enfoque psicológico en los momentos que más se necesita. Intentaré aportar mi granito de arena para que los chicos puedan conseguir sus objetivos”, ha concluido.

Cristóbal Guerrero releva en el cargo al frente del combinado nacional de enduro a Iván Cervantes, tarraconense natural de Cambrils y uno de los pilotos más laureados del mundo en esta disciplina, que ha sido coordinador de Enduro de la RFME y seleccionador español durante tres temporadas, en las que se cosecharon dos títulos mundiales de Enduro Junior, un subcampeonato femenino y un segundo puesto en los ISDE en la categoría Trofeo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería