Ronda > Deportes

El delantero Chikini se incorpora al Real Murcia Imperial

Chikini, en el partido que el C.D. Ronda disputó en la Ciudad Deportiva ante la U.D. Maracena. // Diego Battioli

Chikini, en el partido que el C.D. Ronda disputó en la Ciudad Deportiva ante la U.D. Maracena. // Diego Battioli

El rondeño se ha comprometido con el filial del conjunto pimentonero durante lo que resta de temporada y la próxima campaña

28 Dec 2011 - 20:29 // Charry TV Noticias

Videos

10 preguntas con... Chikini. // CharryTV

Más imágenes

El atacante será una baja destacada para lo que resta de competición. // Diego Battioli
El atacante será una baja destacada para lo que resta de competición. // Diego Battioli

El máximo artillero del Grupo IX de Tercera División, Juan Carlos Lobato, "Chikini", sellaba ayer su nuevo contrato con el Real Murcia Imperial, actual quinto clasificado del grupo murciano de la misma categoría y filial del conjunto pimentonero que conseguía el pasado verano al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Después de muchos rumores durante las últimas semanas, el atacante rondeño, que estaba despuntando en este inicio de temporada con el C.D. Ronda, ha disipado todas las dudas sobre su futuro y esta misma mañana ha realizado su primer entrenamiento a las órdenes del técnico árgentino Héctor Alejandro Sandroni. Chikini, autor de trece dianas con el conjunto blanco en apenas media vuelta liguera, se ha comprometido con el filial murcianista durante lo que queda de temporada y la próxima y mejorará notablemente sus condiciones económicas.

Será la segunda experiencia de Chikini, que cumplía 21 años en abril, en los escalafones inferiores de un club profesional. Comenzó su carrera en el Preferente Cadete del C.D. Ronda, a las órdenes del arriateño David Sánchez. Posteriormente probó fortuna fuera de nuestra ciudad en el Cadete Autonómico del Vázquez Cultural marbellí. Su regreso a la Ciudad del Tajo fue triunfal, ya que en juveniles fue partícipe del histórico ascenso del C.D. Ronda a Liga Nacional, con el que la siguiente temporada consiguió un meritorio tercer puesto. Sus dieciocho dianas le abrieron las puertas de la U.D. Almería, aunque quizás su etapa en la entidad sea de la que guarda un peor recuerdo en lo deportivo. Tras consolidarse como senior como mejor sabe hacerlo, haciendo goles y demostrando unos galones impropios para un chaval de su edad, Chikini intentará aportar sus cualidades para conseguir el ascenso a 2ª División B con el filial murcianista e intentar promocionar al primer equipo.

Por tanto, una baja considerable para el equipo rondeño, que pierde a su hombre gol en un momento delicado de la temporada y con un calendario muy complicado durante el mes de enero. El equipo de la Ciudad del Tajo volverá a la competición liguera después del parón navideño, el día de Reyes a las cinco de la tarde, midiéndose como visitante a la U.D. San Pedro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería