Ronda > Deportes
El C.D. Ronda se trae de San Pedro el mejor regalo de Reyes

El encuentro se disputó en el campo anexo del Municipal de San Pedro de Alcántara. // CharryTV
Un soberbio tanto de Corbacho en la recta final da la victoria a los rondeños, que se consolidan en la zona templada
06 Jan 2012 - 22:18 // Charry TV Noticias
El C.D. Ronda ha disipado esta tarde en San Pedro de Alcántara todas las dudas clasificatorias, si las había, rompiendo con un partido muy serio y con mucho oficio su mala racha de tres derrotas consecutivas. Los rondeños han cerrado una primera vuelta de ensueño dando otro golpe en la mesa a domicilio. Y de nuevo en un terreno de juego de reducidas dimensiones que propició que el juego no fuese vistoso. Pero el conjunto blanco supo sufrir, aguantar los arreones locales y conservar como un tesoro un solitario gol de Corbacho a doce minutos del final.
Y eso que los del rondeño Serafín Gil, "Sefi", trataron de imprimir mucha intensidad desde el inicio y comenzaron asustando, casi siempre con el espigado Cintrano como protagonista. En su primera ocasión de gol, consiguió plantarse en buena posición ante Álex García, pero el meta rondeño respondió con una gran intervención y rechazó su disparo. Apenas diez minutos después, Cintrano volvía a encontrarse cara a cara con el meta visitante, pero en esta ocasión su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. El C.D. Ronda se defendía con orden, pero apenas podía prodigarse en ataque. El resto de la primera mitad fue anodino y salvo un disparo en un golpe franco de Ángel que rozó el poste, apenas se produjeron acercamientos. Los rondeños se acercaron con peligro por primera vez a un minuto del descanso, en una volea de Pablo Pradas desde la frontal que se marchó arriba.
Los sampedreños llevaron el peso del partido y la entrada de Fran aportó frescura a su ataque. Precisamente en una acción del exjugador del C.D. Ronda estuvieron a punto de adelantarse los locales, pero Pavilo terminó sacando el balón bajo palos. El conjunto blanco se sentía cómodo y empezó a estirarse buscando la rapidez de sus hombres de ataque. Hasta que Corbacho, que actuó como referencia ofensiva tras la baja definitiva de Chikini, consiguió realizar la jugada del partido. Fue en un balón largo de Cone que llegó al ariete y en el que, tras un soberbio control y una no menos buena maniobra ante dos defensas locales, fusiló a Manolo Reina. Además, la U.D. San Pedro se quedaría en inferioridad numérica apenas dos minutos más tarde, cuando Cintrano vio la segunda amonestación por una acción poco deportiva y que fue el más claro reflejo de la impotencia local.
Pese a que en el descuento los locales lo intentaron buscando el juego directo y que incluso el meta Manolo Reina estuvo a punto de devolver las tablas al marcador a la salida de un córner, el marcador ya no se movería y deja a los rondeños en una cómoda posición con 27 puntos. Y casi sin tiempo para descansar, este domingo los de Alonso Jiménez y Francisco Moreno tendrán otra inmejorable oportunidad de alejarse casi definitivamente del pozo en la visita que rendirán al Vélez C.F. en el Vivar Téllez a las doce del mediodía.
Ficha Técnica:
U.D. San Pedro (0): Manolo Reina, Christian, Mauri, Salas, Lucas, Álvaro (Chechu, minuto 89), Sergio, Chupi, Dopico (Fran, minuto 67), Cintrano y Ángel.
C.D. Ronda (1): Álex García, Pavilo, Lupa, Cone, David León, Pablo Domínguez, Pablo Pradas, Juanito (Jairo, minuto 88), Víctor Jiménez (Cantos, minuto 73), Alfonso y Corbacho (Andrés Cordón, minuto 90).
Árbitro: González Barea (Sevilla). Amonestó al local Ángel y a los visitantes Pavilo, Pradas, Jairo y Futi, éste último por realizarle una observación desde el banquillo. Expulsó con doble cartulina amarilla a Cintrano, jugador de la U.D. San Pedro, en el minuto 80.
Goles: 0-1, minuto 78: Corbacho, tras un balón largo de Cone.
Incidencias: Anexo del Municipal de San Pedro, 400 espectadores. La directiva sampedreña declaró jornada de puertas abiertas.


Últimas Noticias
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín
20 Mar 2025 - 17:10
Inaugurada la primera fase de la remodelación integral de Las Sindicales
20 Mar 2025 - 11:23
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
La borrasca Laurence causa un corte ferroviario entre Algeciras y Ronda
19 Mar 2025 - 16:35
» Cultura

Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Cuarenta jóvenes músicos del instituto Harvard-Westlake (Estados Unidos) a las 18:00 horas,…
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
La Térmica Village aplaza su parada en Ronda por la predicción de lluvias
11 Mar 2025 - 11:48
» Comarca

María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
La abuela fue la primera en coger las tijeras y la madre se especializó en los recogidos,…
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46