Ronda > Deportes

El CD Ronda renueva a Miguel Ángel Morales y presenta su campaña de abonos

Miguel Ángel Morales, a la izquierda, junto al presidente José Manuel Ortega  // CharryTV

Miguel Ángel Morales, a la izquierda, junto al presidente José Manuel Ortega // CharryTV

El conjunto blanco ha confirmado la renovación de doce integrantes de su plantilla y ha anunciado varias incorporaciones

13 Jul 2017 - 17:58 // Charry TV Noticias

El CD Ronda ya calienta motores de cara a la temporada 2017/18, que arrancará en principio el primer fin de semana de septiembre. El decano del fútbol malagueño competirá esta campaña en la Primera Andaluza provincial tras el descenso del pasado curso liguero, el segundo consecutivo para un club que busca ahora sentar las bases del nuevo proyecto y consolidar su estructura.

La primera medida ha sido separar los conjuntos de fútbol base del primer equipo, "aunque la idea es trabajar como un único club", como ha señalado el presidente de la entidad, José Manuel Ortega, que ha confirmado la renovación del técnico cordobés Miguel Ángel Morales, que tan buena labor realizó con el conjunto blanco a todos los niveles pese a no conseguir una permanencia que, debido a los problemas extradeportivos, fue un reto inalcanzable.  

"Morales realizó un gran trabajo en la pasada campaña y entendíamos que debemos darle continuidad", ha expresado Ortega, que se ha mostrado también satisfecho porque "la mayoría del equipo seguirá, a los que habrá que unir algunas incorporaciones". La más llamativa es la del portero turco Mustafa Ertugrul İlyasoglu, que llega desde el Modafen Spor de Estambul.

También vuelven al CD Ronda jugadores conocidos como el meta Dani Burgos, de 24 años, que disputó 18 encuentros en Tercera División a las órdenes de Ángel Oliva hace tres temporadas o el talentoso mediapunta Jairo. Igualmente destaca el regreso de Paquito Almario, otro jugador local con experiencia en categoría nacional y llamado a convertirse en uno de los referentes ofensivos del equipo. 

Esta temporada el cuerpo técnico ha rastreado de nuevo el mercado cordobés. Está prevista la llegada del central Sergio Gil, formado en la cantera del Séneca; del mediapunta Ramsés Muñoz y el delantero Edu Carriel, jugador de 20 años que procede de La Rambla. Según Miguel Ángel Morales éste último "tiene un 90% de posibilidades de incorporarse al equipo y, por sus cualidades, sería nuestro fichaje estrella". 

El técnico ha agradecido a la directiva "la confianza para que vuelva a ser el capitán del barco del CD Ronda". Por el momento no se marca objetivos, aunque ha afirmado que "intentaremos tener la misma ilusión de la pasada campaña, olvidar lo ocurrido y que nos dediquemos solo a hablar de fútbol". Morales, que ha señalado que su primera opción "era renovar aquí", ha anunciado que continuarán doce jugadores de la pasada temporada. 

El conjunto rondeño ha presentado también la campaña de abonos, con precios muy asequibles. El carné para público en general costará 15 euros; los jubilados pagarán 8 euros y se ha establecido un abono especial para menores de 25 años, al precio de 5 euros. "Queremos recuperar a la afición y que vuelvan al fútbol", ha subrayado el presidente, José Manuel Ortega. 

El próximo 27 de julio está prevista la presentación de los escalafones inferiores, mientras que el primer equipo comenzará la pretemporada el 1 de agosto. En lo que respecta a encuentros de preparación, por ahora están confirmados dos partidos en Córdoba: el 19 de agosto frente al Don Bosco Juvenil, de Liga Nacional y una semana después ante el Ciudad Jardín, de División de Honor. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería