Ronda > Deportes
Festín y vendetta del C.D. Ronda ante el Motril C.F.

Salva García celebra el tanto que supuso el definitivo 4-1. // CharryTV
El canterano Alfonso marcó en su debut. Guirado, Calderón y Salva García fueron los otros artífices de la goleada.
28 Nov 2010 - 14:58 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del partido y entrevistas a Paco Flores y Alfonso. // CharryTV
Más imágenes
Dopico, con sus internadas por banda derecha, ha vuelto a ser uno de los destacados. // CharryTV
Los visitantes sólo crearon peligro en acciones a balón parado. // CharryTV
Alfonso ha vuelto al C.D. Ronda anotando un gol en su debut. // CharryTV
El motrileño Alexis, golpeando el balón ante la atenta mirada de Salva García. // CharryTV
Los jugadores rondeños celebran el gol anotado por el canterano Alfonso, ante la desesperación de Bacas. // CharryTV
El C.D. Ronda ha lavado ante su afición la mala imagen exhibida hace siete días en el Constantino Navarro y ha derrotado con buen fútbol y un festival realizador al Motril C.F. en un partido muy esperado en la Ciudad del Tajo, después de que los motrileños, en la última jornada de la pasada campaña y merced al sibilino arbitraje de un sevillano de imborrables apellidos para la afición rondeña, Arroyo Cortés, dejasen al conjunto blanco sin disputar la Promoción a 2ªB.
El de hoy ha sido un partido más duro de lo que refleja el marcador final y en el que el conjunto de Paco Flores ha sido capaz de sobreponerse a las importantes bajas con que contaba para afrontar el envite, especialmente en defensa. También se han producido los debuts de Aitor Ruiz y Alfonso, que han sido dos de los destacados.
Guirado sería el encargado de romper muy pronto la igualdad en el marcador. Sólo habían transcurrido tres minutos cuando el paleño, con un potente disparo cruzado desde fuera del área, sorprendía a Bacas y perforaba la meta motrileña. La lesión de Murci, con un esguince de tobillo pasado el cuarto de hora, trastocó los planes de Paco Flores, que dio entrada al canterano Alfonso. Con el paso de los minutos parecían más asentados los de Miguel Novo, que tenían más el balón pero se estrellaban una y otra vez contra el entramado defensivo local. Hasta que pasada la media hora, Calderón botaba una falta lateral y entre la maraña de defensores y atacantes en área granadina, Bacas no podía hacer nada para evitar el segundo. Con ese marcador se llegaría al descanso.
Pero todo cambió en la reanudación cuando Migue Montes, con un magistral golpeo, batía por la escuadra a Lolo Soler en el lanzamiento de una falta directa. Volvían a aparecer los fantasmas en la Ciudad Deportiva y los motrileños parecían más enteros. Sin embargo los rondeños supieron sobreponerse al tempranero gol y en una bonita jugada hilvanada, Salva García estuvo a punto de lograr el tercero. Fue el preludio del festival rondeño, que inició Alfonso con una gran definición ante un balón suelto en la frontal del área motrileña. Salva García se sumó a la fiesta a quince minutos del final cuando, a pase de Dopico, materializó el cuarto con un fortísimo derechazo a la escuadra. En los minutos finales pudo ampliar su renta el equipo de Paco Flores, sobre todo en una acción en la que Javi López fue objeto de penalti que el colegiado algecireño Fernández Arjona, bien en líneas generales, dejó sin señalar. Un triunfo que permite al C.D. Ronda seguir cerca de los puestos de Promoción en vísperas del crucial partido del próximo domingo en Los Manantiales ante el Alhaurín de la Torre C.F.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (4): Lolo Soler, Comitre, Aitor Ruiz, Salas, Juanmi Becerra, Julio, Guirado (Raúl Segura, minuto 78), Dopico, Murci (Alfonso, minuto 18), Calderón (Javi López, minuto 73) y Salva García.
Motril C.F. (1): Bacas, Igna, Seco (Gómez, minuto 78), Javi Gadea, Rubén, Moisés, Óscar Garciolo, Alexis (Juan Carlos, minuto 70), Migue Montes, Valentín (Ocaña, minuto 70) y Manrique.
Árbitro: Fernández Arjona (Algeciras). No mostró ninguna amonestación.
Goles: 1-0, minuto 3: Guirado, de potente derechazo cruzado desde fuera del área; 2-0, minuto 34: Calderón, en un golpe franco lateral; 2-1, minuto 49: Migue Montes, con un magistral lanzamiento de falta directa; 3-1, minuto 66: Alfonso, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área; 4-1, minuto 75: Salva García, con un potente derechazo a la escuadra, tras un servicio de Dopico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 1.000 espectadores. Mañana soleada y fría y terreno de juego en buenas condiciones.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41