Ronda > Deportes

Ana Rodríguez representará al Club Atletismo Ronda en el Campeonato de España

Rodríguez junto al presidente del club, Víctor Escalona. // CharryTV

Rodríguez junto al presidente del club, Víctor Escalona. // CharryTV

La campeona de Andalucía sub 16 va a participar en la competición nacional, que se va a disputar la próxima semana en Valencia

22 Feb 2024 - 10:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La joven atleta en la prueba de 60 metros valla en Antequera.  // Club Atletismo Ronda
La joven atleta en la prueba de 60 metros valla en Antequera. // Club Atletismo Ronda

Paloma González

Ana Rodríguez Fontalba, del Club Atletismo Ronda, va a participar en el Campeonato de España Sub 16 que se va a disputar los días 2 y 3 de marzo en la Comunidad Valenciana.

La joven, de 14 años, se proclamó campeona de Andalucía de su categoría el pasado fin de semana en Antequera. Lo hizo en 60 metros valla con una marca de 9.24. Este resultado le permitió clasificarse para el nacional.

Rodríguez asegura que está tranquila, aunque sabe que los nervios aparecerán unas horas antes. “Mi objetivo es superarme a mí misma. Si consigo alguna medalla, mucho mejor”, añade.

Víctor Escalona, presidente del club, considera que la joven reúne las cualidades y aptitudes necesarias para participar en pruebas importantes a corto y largo plazo si sigue entrenando como hasta ahora.

“Aún tiene muchos aspectos técnicos que debe corregir, pero está consiguiendo muy buenos resultados y ojalá que pueda seguir entrenando por muchos años y competir en un futuro en categorías absolutas”, desea el atleta.

Escalona es consciente de las dificultades que tienen los jóvenes para continuar practicando este deporte en una localidad como Ronda. Él es un ejemplo:

“Yo empecé en el atletismo como Ana, a los 8 o 9 años. La diferencia es que a ella le gusta competir y a mí en ese entonces no, por lo que lo dejé. Además, me fui a estudiar fuera y lo retomé hace unos cinco años, cuando volví a la ciudad. No obstante, yo soy la excepción. Lo más normal es que una vez que los jóvenes comiencen sus estudios universitarios dejen los clubes locales”.

El presidente del Club Atletismo Ronda hace extensible esta circunstancia a otros deportes que se practican en la ciudad. En su caso hay que añadir que el atletismo sigue siendo una modalidad deportiva minoritaria y que han tenido dificultades para entrenar en los últimos años.

“Agradecemos muchísimo que hayan arreglado una parte de las pistas de la Ciudad Deportiva y estamos deseando que finalicen las calles que quedan porque no te imaginas lo difícil que ha sido entrenar en el recinto ferial”, apunta Escalona.

No obstante, el Club Atletismo Ronda sigue contando con un buen número de deportistas, especialmente en categorías infantiles y absolutas. Todos ellos apoyarán a Ana Rodríguez para que el próximo fin de semana se convierta en campeona de España. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería