Ronda > Cultura

Santo Domingo ofrece "Un siglo de huéspedes. La huella de Rilke"

El objetivo de la muestra es conmemorar el centenario de la estancia del poeta en la ciudad. // CharryTV

El objetivo de la muestra es conmemorar el centenario de la estancia del poeta en la ciudad. // CharryTV

La exposición ha sido organizada por la Fundación Unicaja

04 Sep 2012 - 16:40 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con una amplia representación de la Corporación Local; la directora de la Obra Social de Unicaja, María Dolores Cano, y la comisaria de la exposición y directora del Museo Joaquín Peinado de Unicaja, Emilia Garrido, han inaugurado esta mañana en el Convento Santo Domingo la nuestra pictórica ‘Un siglo de Huéspedes. La Huella de Rilke’, para conmemorar el centenario de la estancia del reconocido poeta checo Rainer Maria Rilke en la localidad rondeña a la que calificó como “la ciudad soñada” y en la que desarrolló algunas de sus obras.

La exposición está dividida en dos secciones: Exposición de obras de la Colección Pictórica de Unicaja del Hotel Reina Victoria, y Exposición Biográfica, Bibliográfica y Documental de Rilke con la recreación de la habitación que ocupó el poeta durante su estancia en Ronda.

Esta exposición, organizada por la Fundación Unicaja Ronda con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, se enmarca dentro del programa cultural ‘Ronda y Rilke’ promovido por Unicaja que incluye distintas actividades para conmemorar la vinculación del poeta checo con la ciudad rondeña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Abtonia Toscano
¿Qué se va a hacer con la habitación de Rilke cuando finalice la exposición?
Es lamentable que justo el año del centenario de la visita de Rilke a Ronda se haya desmantelado la misma del Hotel Reina Victoria, ese hotel con encanto que seguramente ha dejado de tenerlo.
28 Sep 2012 - 16:57
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería