Ronda > Cultura

Pueblos Blancos Music Festival regresa este fin de semana con una veintena de bandas

Joe King Carrasco y Los Free Mexican Airforce en Ronda durante la cuarta edición en 2019. // Pueblos Blancos Music Festival

Joe King Carrasco y Los Free Mexican Airforce en Ronda durante la cuarta edición en 2019. // Pueblos Blancos Music Festival

El Auditorio Blas Infante volverá a ser el escenario en Ronda el viernes y el sábado, con entrada libre hasta completar aforo

27 Jul 2022 - 16:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial  // CharryTV
Cartel oficial // CharryTV

Sábado en Montejaque antes de la pandemia // Pueblos Blancos Music Festival
Sábado en Montejaque antes de la pandemia // Pueblos Blancos Music Festival

 Los Skarnales hicieron que el público de Grazalema subiera al escenario para ayudar a tocar una canción. // Pueblos Blancos Music Festival
Los Skarnales hicieron que el público de Grazalema subiera al escenario para ayudar a tocar una canción. // Pueblos Blancos Music Festival

Paloma González

Casi una veintena de bandas procedentes de diferentes países van a participar esta semana en la quinta edición del Pueblos Blancos Music Festival, que se va a desarrollar en los municipios de Ronda, Montejaque, Grazalema y Villaluenga del Rosario.

Los montejaqueños serán los primeros en disfrutar el jueves de este evento que regresa después de años de suspensión por la pandemia.

En Ronda, los conciertos se celebrarán el viernes y el sábado en el Auditorio Blas Infante en horario de 20.30 a 1.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por la ciudad del Tajo, con las espectaculares vistas de la sierra como telón de fondo pasarán The History Department (Austin, EE.UU.), Gary Cain Band (Ontario, Canadá), Walter Daniels & The del Valle Trustees (Austin, EE.UU.) y The Hickoids (Austin, EE.UU.) durante la primera noche.

Robin Mordecai Band (Austin, EE.UU.), Suso Díaz & The Appaloosas (Cádiz), Donovan Keith (Austin, EE.UU.), Joe King Carrasco (Austin, EE.UU.), Los Widowmakers (Madrid) y Blueroomes (Barcelona) lo harán el viernes.
“Es un festival abierto, en constante movimiento ya que habrá muchas sorpresas porque continuamos cerrando conciertos. De hecho, es posible que contemos con la presencia del mozambiqueño Joao Coosa, uno de los impulsores del reggae en España”, explica Juan Castro, uno de los organizadores del festival.

El Pueblos Blancos Music Festival fue reconocido el pasado año en los premios Music Cities Awards como el mejor evento musical internacional en hacer uso de la música en el entorno.

Sin embargo, la situación sanitaria y las correspondientes medidas restrictivas, así como la falta de apoyo económico tanto público como privado, llevó a la organización a plantear la posibilidad de cancelarlo por tercer año consecutivo.

“Lo planteamos seriamente, pero había grupos estadounidenses que ya habían sacado los billetes de avión. Al final decidimos seguir adelante siendo conscientes de las limitaciones y las dificultades. Además, nos hubiese gustado compaginarlo con un festival de cine y naturaleza, pero eso lo dejaremos para la siguiente edición”, apunta Castro.

Lo que no ha cambiado este año, ni lo hará en el futuro, es el marco incomparable en el que se desarrolla el festival así el ambiente que se genera en cada una de las actuaciones:

“No queremos que se convierta en un concierto al que la gente vaya con su entrada para ver un espectáculo cerrado porque si algo caracteriza a este evento es la improvisación y la cercanía de las bandas con el público. Nos encanta ver cómo suben al escenario o cómo se toman una cerveza juntos al finalizar el show”, señala Queco Roca, miembro de la organización en Ronda.

De momento, el festival cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios de Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario y los patrocinios de la Diputación de Málaga, la Fundación Sierra de Líbar, Austin Music Export y Perform in Spain. Toda la información se encuentra disponible en su página web: https://pueblosblancosmf.org/

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería