Ronda > Cultura

El pintor segoviano Ricardo Renedo trae a Ronda su colección "Regreso al pasado"

El artista junto a la delegada de Turismo, Isabel Barriga. // CharryTV

El artista junto a la delegada de Turismo, Isabel Barriga. // CharryTV

Un total de 28 obras componen la muestra que acoge el Palacio de Santo Domingo

11 Jan 2013 - 20:10 // Charry TV Noticias

El pintor segoviano Ricardo Renedo, ha presentado esta mañana la exposición instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, que lleva el título ‘Regreso al pasado’ y está formada por 28 obras de diferentes técnicas, pero siempre con un estilo realista.

Renedo nació en Melque de Cercos (Segovia) en 1960 y se inició en la pintura a los 16 años de forma autodidacta. Su obra se puede encuadrar dentro del realismo figurativo, un estilo que siempre ha estado vigente pero que Renedo intenta conformar con un personalismo renovador y entusiasta. Ha expuesto sus obras en diferentes ciudades de España, Suiza y Estados Unidos.

El pintor ofrece en su trabajo imágenes del pasado más reciente, en las que aparecen las casas y los utensilios del hogar, el campo y el trabajo, que utilizaban nuestros abuelos, dándoles un ambiente sentimental y nostálgico, que nos hacen llevar nuestra mirada a tiempos no tan lejanos.

Algunas de las personas que ya han visitado la exposición han dejado plasmados sus comentarios en el libro de visitas, con expresiones tales como “excelentes contrastes” y “muy reales”, entre otras.

La exposición se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo 31 de enero.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
CONSUELO
Ricardo Renedo "El Pintor de los Pobres". Me encantó el cuadro de la habitación con maleta.
11 Dec 2015 - 22:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería