Ronda > Cultura

El Museo Joaquín Peinado acoge una colección de 111 obras del artista Pablo Picasso

La exposición se podrá visitar en Ronda hasta el 30 de septiembre. // CharryTV

La exposición se podrá visitar en Ronda hasta el 30 de septiembre. // CharryTV

La muestra cuenta con 11 piezas originales y 100 ejemplares de la reedición autorizada y limitada de La Suite Vollard

09 Jul 2014 - 19:58 // Charry TV Noticias

El Museo Joaquín Peinado acogerá hasta el 30 de septiembre la exposición “Picasso ceramista y grabador, La suite Vollard”, compuesta por 111 obras, propiedad de Unicaja.

La muestra, que ha sido inaugurada hoy, cuenta con 11 piezas originales del artista Pablo Ruiz Picasso que permiten hacer un recorrido por distintas etapas creativas, así como por diversas técnicas, todas ellas forman parte de la colección permanente del museo rondeño.

En lo que respecta a las piezas originales, son ocho grabados y tres cerámicas, entre las que se encuentran dos litografías, un linograbado en siete colores, cuatro aguafuertes y un grabado al aguatinta.

Además, en la exposición aparecen 100 ejemplares, de los 300 existentes en el mundo, de la reedición autorizada y limitada de La Suite Vollard, grabados realizados entre 1930 y 1937 e impresos en 1992.

La directora de la Obra Social de Unicaja, Dolores Cano, ha destacado la importancia del conjunto de obras y ha señalado que “la colección muestra al Picasso surrealista, neoclásico y postcubista”.

Por su parte, la directora del Museo Joaquín Peinado, Emilia Garrido, ha señalado que “se inaugura esta exposición coincidiendo con la tercera edición de la Noche en Blanco que se celebra mañana jueves, por lo que un elevado número de personas podrá disfrutar del arte de Picasso”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería