Ronda > Cultura

El mundo del toro volverá a mirar a Ronda en febrero con la II Bienal de la Tauromaquia

La presentación se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

La presentación se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

La asociación Tauromundo ha creado una completa agenda compuesta por mesas de debate, exposiciones, charlas, cine y clases magistrales

07 Nov 2014 - 18:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Bienal tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero. // CharryTV
La Bienal tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero. // CharryTV

Ronda albergará la II Bienal Internacional de la Tauromaquia los días 20, 21 y 22 de febrero de 2015 en el Convento de Santo Domingo, que contará con la participación de expertos y profesionales del mundo del toro a través de coloquios, charlas, cine y exposiciones.

El evento está siendo organizado por la asociación Tauromundo, creada en 2012 con el objetivo de potenciar la cultura de la tauromaquia, con la colaboración del ayuntamiento.

En la presentación de la Bienal han estado presentes el presidente de Tauromundo, Martín Vivas, el director general de la asociación, Gabriel Fernández Rey, el informador taurino, Emilio Trigo, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Turismo, Isabel María Barriga.

Los actos darán comienzo el viernes con la inauguración de una exposición compuesta por las fotografías de Agustín Arjona, las pinturas de Carmen Gómez y las esculturas de Francisco Parra.

Durante todo el fin de semana se realizarán mesas de debate y coloquios en los que se plasmará la historia y el futuro del mundo del toro, con la intervención de personalidades como Jesulín de Ubrique, Manuel Escribano, Juan Ramón Romero o Lea Vicens, entre otros.

En esta edición, como novedad, habrá espacio para tratar la feria de los Sanfermines, en una mesa que contará con un ponente de honor como el empresario Mikel Urmeneta, creador de la firma Kukuxumusu.

El broche de oro lo pondrán dos clases magistrales que se desarrollarán en Reservatauro, el centro de interpretación de la tauromaquia, y que correrán a cargo de los matadores Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Rafael Tejada y del rejoneador Diego Ventura.

http://www.tauromundo.com/

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería