Ronda > Cultura

“Mujeres al frente”: Fotografía para estimular el consumo en comercios locales

La iniciativa pretende estimular el comercio así como visibilizar la obra de artistas locales. // CharryTV

La iniciativa pretende estimular el comercio así como visibilizar la obra de artistas locales. // CharryTV

Apymer y las delegaciones de Cultura e Igualdad respaldan este proyecto que expondrá las obras de ocho artistas rondeños y que también acogerá Argentina

26 Nov 2020 - 18:59 // Charry TV Noticias

María José García

“Mujeres al frente” es el título que recibe un proyecto que aúna fotografía y comercio, y que se desarrollará del 3 de diciembre al 6 de enero, con la colaboración de las delegaciones de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Ronda y Apymer. 

La delegada de Cultura, Alicia López ha aseverado que, además de mostrar estas imágenes, Apymer creará un itinerario de tiendas locales en las que se expondrán estas fotografías. 

La iniciativa permitirá a ocho artistas locales de la ciudad exhibir fotografías flotantes en los escaparates de comercios como Zapatería Gody, Peluquería Wapa, Confitería Daver y Drinks & Co entre otros. Aquellos vecinos que consuman o adquieran productos en cualquiera de estos establecimientos podrán recibir un vale de descuento para consumir en otras tiendas de proximidad.

Los fotógrafos participantes serán Ana Becerra, Oihana Marco, Bruno Gracianet, Miguel Ángel Garín, Marta Medina, Javier Ballesteros, María García y Jon Nazca, entre otros. El proyecto artístico llegará hasta las ciudades argentinas de Buenos Aires y Neuquén, donde también se llevará a cabo de la mano de la gestora cultural Sol Giuliani.

“Siempre apoyamos el movimiento artístico que ahora es tendencia, que es hacer tentacular ciertas cosas. Creo que nos hemos dado cuenta de que no podemos vivir solos y que la colaboración de todos puede hacer mucho, creemos que la sinergia y la mezcla entre cultura, negocio y colaboraciones creemos que es muy importante”, ha señalado Anda Becerra, que además de exponer su obra en esta muestra es una de las gestoras culturales del proyecto.

“Esta colaboración reactiva el comercio local, aúna cultura, negocio, instituciones y es fundamental en los tiempos que corren”, ha manifestado por su parte la vocal de Igualdad de Apymer, Maite Rubio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería