Ronda > Cultura
Ronda aparece en el próximo libro de Juan Marsé, que publicará Lumen en septiembre

El escritor Juan Marsé, retratado en la Plaza de Toros de Ronda en 1962 por Albert Ripoll. // CharryTV
El escritor barcelonés, que fallecía el sábado a los 87 años, recoge en “Viajes al Sur”, un manuscrito recuperado, su paso por ciudades andaluzas en los 60
20 Jul 2020 - 19:15 // Charry TV Noticias
María José García
El pasado sábado fallecía el escrito barcelonés Juan Marsé, a los 87 años, dejando a sus espaldas un prolífico legado literario en el que destacaban novelas como “Últimas tardes con Teresa”, así como ensayos y cuentos, y que en 2008 fue galardonado con el Premio Cervantes.
La editorial Lumen ha rescatado un manuscrito en el que bajo el título de “Viajes al sur”, Marsé relata uno de sus viajes por provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz y Málaga, que recorrió en compañía de sus amigos Antonio Pérez y el fotógrafo Albert Ripoll, que plasmó en sus imágenes el paso del escritor por ciudades como Ronda.
De hecho la portada elegida es una instantánea tomada por Ripoll en el Barrio de Padre Jesús, en la que se distingue una parte de la Fuente de los Ocho Caños y en la lejanía la silueta de la Iglesia del Espíritu Santo. La imagen, que data de 1962, muestra a varias mujeres con niños en brazos. La obra incluye una fotografía de Juan Marsé tomada en ese mismo año en la Plaza de Toros de Ronda.
La censura del posguerra y las dificultades económicas impidieron que en su día saliera a la luz “Viajes al sur”, en el que Marsé recogía titulares de los periódicos de aquel año así como referencias a obras como "Campos de Castilla" de Antonio Machado y "La Guerra Civil Española" de Hugh Thomas. El próximo 23 de septiembre, bajo la edición y prólogo de Andreu Jaume, Lumen publicará la obra rescatada.



Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26