Ronda > Cultura

Comienza el III Congreso de Historia y de Archivos de Ronda y la Serranía

Las ponencias del III Congreso de Historia y Archivos de Ronda serán publicadas. // CharryTV

Las ponencias del III Congreso de Historia y Archivos de Ronda serán publicadas. // CharryTV

La alcaldesa, el concejal de Empleo y la diputada provincial de Cultura han inaugurado el encuentro

28 Sep 2012 - 16:38 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el concejal de Empleo, Antonio Arenas, y la diputada provincial de Cultura, Marina Bravo, inauguró ayer tarde el III Congreso de Historia y de Archivos de Ronda y la Serranía que dirige el profesor Faustino Peralta y que se mantendrá hasta el próximo domingo día 30 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo.

Este encuentro cultural y documental está dedicado en esta ocasión a los archivos históricos y a la Guerra de la Independencia y sus consecuencias en los distintos municipios de la Serranía.

Según ha explicado su director, “va a suponer la actualización de lo que hasta ahora hay investigado sobre la Guerra de la Independencia en nuestra ciudad y en sus territorios de influencia, así como profundizar en el conocimiento y mantenimiento de los archivos históricos. Indudablemente no podemos abarcar todas las cuestiones, pero sí conformar un equipo de investigadores para que en un futuro lejano podamos abordar la empresa conjunta de la redacción general de la historia de Ronda”.

Las ponencias del congreso serán publicadas en un libro o bien en una revista de carácter histórico. Tanto la alcaldesa como la diputada provincial de Cultura destacaron la importancia que tiene este encuentro a la hora de descubrir datos, acontecimientos, personajes y situaciones que condicionaron esta época de la historia de la Serranía.


Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería