Ronda > Cultura

Gallego y Rey o Forges muestran su visión de los Derechos Humanos a través de viñetas

Imagen de una de las viñetas de las que consta la muestra. // Gallego y Rey

Imagen de una de las viñetas de las que consta la muestra. // Gallego y Rey

Ayer se inauguró en Mondragón una muestra compuesta por 46 trabajos de grandes artistas del humor gráfico organizada por el Consejo General de la Abogacía Española

03 Jul 2013 - 20:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La exposición fue inaugurada ayer por la tarde en el salón noble del Palacio de Mondragón. // CharryTV
La exposición fue inaugurada ayer por la tarde en el salón noble del Palacio de Mondragón. // CharryTV

Representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV
Representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

Una sátira de la crisis, de los bancos y también de la política. Un toque de humor para temas que preocupan a la sociedad y que se convierten diariamente en noticia en todos los medios de comunicación. Esto es lo que muestra la exposición ‘Derechos Humanos, ¿todavía?’ que acoge hasta el 7 de julio el Palacio de Mondragón.

El Consejo General de la Abogacía Española ha recopilado un total de 46 viñetas creadas por grandes maestros del humor gráfico en las que se explican los derechos humanos desde una perspectiva poco habitual.

Se trata de una muestra itinerante que, con motivo del LXV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recorre los distintos colegios de abogados de España.

En Ronda la inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer con la presencia del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara, quien destacó la calidad de los trabajos que se exponen y la importancia de debatir sobre los derechos humanos vistos desde otro prisma.

Las viñetas son obras auténticas de Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, HARCA, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega “Sansón”, Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.

La exposición también ha dado lugar a la creación de un libro en el que se recogen la totalidad de las obras y que está a la venta por un precio de 10 euros. Todo lo que se recaude irá destinado para Cáritas y el Banco de Alimentos. La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y de 10:00 a 15:00 horas durante el fin de semana.

Galería de viñetas: http://www.abogacia.es/derechos-humanos-todavia-galeria-de-vinetas/#.UdRt1jtM-E4

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería