Ronda > Cultura

El rondeño José Manuel González publica su nuevo libro: "Música Intrusa"

El rondeño publica un libro muy alejado a su temática habitual // CharryTV

El rondeño publica un libro muy alejado a su temática habitual // CharryTV

Se recorren diferentes ejemplos de investigaciones que relacionan la música con disciplinas como la botánica o la inteligencia artificial

23 Feb 2023 - 12:43 // Charry TV Noticias

El guitarrista e investigador rondeño afincado en Granada vuelve a publicar un libro en una línea muy diferente a su anterior trabajo. Su título, «Música intrusa. Territorios fronterizos del conocimiento», ya adelanta que se trata de un libro atípico donde se hace un recorrido exploratorio mediante ejemplos de investigaciones que ponen de manifiesto las relaciones de la música con disciplinas poco comunes como la genética, la botánica, la física de partículas, las matemáticas, la percepción cerebral o la inteligencia artificial.

Con un lenguaje divulgativo y rigor científico, el libro transita entre distintas disciplinas que invitan a la reflexión e investigación al músico profesional, y da a conocer al público en general una realidad oculta y ecléctica de este arte.

Es un libro que resalta la importancia de la música desde una perspectiva multidisciplinar, aludiendo a ámbitos académicos con relaciones inusuales. Ha sido publicado por la editorial Redbook, bajo el sello Ma Non Troppo y está disponible por toda España y Latinoamércia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería