Ronda > Cultura

Ronda, una ciudad lectora, según los responsables de las librerías

Desde Papelería Rondeña afirman que cada vez hay más lectores en la ciudad // Javier Valencia

Desde Papelería Rondeña afirman que cada vez hay más lectores en la ciudad // Javier Valencia

Los libros han sido unos de los grandes regalos estas Navidades entre los rondeños

12 Jan 2023 - 18:47 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Los libreros de Ronda han coincidido al definir la campaña de Navidad como “muy buena”. Las historias de papel han vuelto a cobrar protagonismo envueltos bajo el árbol en las mañanas del 25 de diciembre y 6 de enero.

Juan García, de la Papelería Anabel, ha afirmado que muchos de los niños de la ciudad han pedido libros como regalo de Navidad, pero nada de autores clásicos. Las historias firmadas por "youtubers" han sido las favoritas de los más pequeños.

La literatura juvenil también ha tenido una buena acogida, especialmente las series firmadas por la plataforma Wattpad, según nos ha contado Cristóbal Gutiérrez de Papelería Rondeña.

Los adultos han tirado más de los clásicos, apostando por autores como Dolores Redondo, Kent Follet o Pérez Reverte. Dos de las obras más demandadas también han sido el premio Planeta (Lejos de Luisiana de Luz Gabás) y su finalista (Historias de mujeres casadas – Cristina Campos).

Los rondeños son buenos lectores. Y aún más desde que dejamos atrás el confinamiento. “De la pandemia para acá, yo creo que se lee más”, ha afirmado Ana María Gutiérrez, de Librería Dumas.

2023 será un año de grandes lecturas y eso ya se está dejando ver. Desde las ediciones más manejables (las de bolsillo) de las novedades del pasado año, hasta los estrenos más inesperados, como la autobiografía del príncipe Harry de Inglaterra. También se destacan las nuevas novelas que verán a la luz este año de autores como Paul Austen o Javier Castillo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería