Ronda > Cultura

María de la Paz Carrasco, Julia García y Eski Macías, protagonistas del Carnaval 2023

Los protagonistas del Carnaval 2023 fueron anunciados en un evento en el Convento de Santo Domingo // Ayuntamiento de Ronda

Los protagonistas del Carnaval 2023 fueron anunciados en un evento en el Convento de Santo Domingo // Ayuntamiento de Ronda

El calendario de las fiestas se ha presentado en un evento en el Convento de Santo Domingo

16 Jan 2023 - 10:52 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Asociación Cultural Carnavalesca, junto al Ayuntamiento de Ronda, presentaron a los protagonistas del Carnaval 2023 en un acto en el Convento de Santo Domingo. La Reina Absoluta será María de la Paz Carrasco; Julia García tendrá el título de Reina Infantil, y el encargado del pregón será Eski Macías, periodista de Radio Coca SER Ronda. Además, se anunció al autor del cartel: Rubén Lucas García.

Este año, el Carnaval de Ronda tendrá lugar del 16 al 28 de febrero. El pistoletazo de salida será la proclamación de las reinas, del Dios Momo y la entrega del Escudo de Oro. Será en el teatro Vicente Espinel y contará con las actuaciones de la chirigota del Love (Ya son Five de Cai) y de los cuarteteros Javi Aguilera, Joselito y Carlos Pérez.

La Gala del Carnaval de Ronda será el día 18, en el teatro Vicente Espinel, en la que actuarán las agrupaciones rondeñas y la comparsa del Jona (Los Peliculeros).

El día 19, en la plaza de Los Descalzos, se celebrarán las Migas de Carnaval a partir de las 12.00 horas, con la representación de los grupos locales y la chirigota de Manolito Santander (Los Villano), primer premio del COAC 2022.

El 25 de febrero será la Fiesta Infantil de Carnaval, en la plaza Teniente Arce. Antes, a partir de las 11.30 horas, habrá un pasacalles encabezado por la Reina Infantil. El mismo día se hará entrega de los premios de concurso de dibujo.

El mismo día, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata. Seguida, a partir de las 22.00 horas de la Fiesta de Carnaval y la Quema del Muñeco a medianoche.

Con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero, se hará una degustación de callos en la plaza Teniente Arce con la compañía de las agrupaciones rondeñas y la comparsa de Juan Carlos Aragón, ahora dirigida por el Chapa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería