Ronda > Cultura

La Junta reactiva Acinipo como espacio cultural y turístico

Los trabajos, que terminaron el pasado año, estaban a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía // Charry TV

Los trabajos, que terminaron el pasado año, estaban a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía // Charry TV

Los trabajos de mejora tuvieron una inversión de más de 360.000 euros

22 Nov 2022 - 11:55 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Junta de Andalucía ha reactivado el yacimiento arqueológico de Acinipo tras las obras realizadas en el teatro romano, que finalizaron en diciembre del pasado año. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta ya ha dado el visto bueno a los trabajos.

La actuación ha consistido en el tratamiento de escorrentías, drenajes y la evacuación de aguas pluviales de la cávea del Teatro, con el objetivo de conservarlo y de prevenir futuras patologías en el yacimiento. Las obras han contado con una inversión de 366.995 euros.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada informativa para todo aquel que quiera informarse más en profundidad sobre las actuaciones de conservación. Serán visitas guiadas, de un máximo de 15 personas, con la participación de técnicos expertos en patrimonio. Tendrán lugar a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas. Los interesados podrán reservar su plaza en el email info@travelnatura.com

El enclave arqueológico de Acinipo está protegido por el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, dónde está catalogado como Bien de Interés Cultural, en la tipología de Zona Arqueológica. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería