Ronda > Cultura

Entre AVE y EVA se encuentra Ana Becerra

Becerra en el programa La Entrevista.  // Paloma González

Becerra en el programa La Entrevista. // Paloma González

La artista rondeña presenta su nuevo proyecto personal: “Las Nuevas Evas son la inteligencia y el éxito”

19 Sep 2023 - 07:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Eva, la pecadora.  // Ana Becerra
Eva, la pecadora. // Ana Becerra

María Magdalena, la redimida.  // Ana Becerra
María Magdalena, la redimida. // Ana Becerra

María, la salvadora.  // Ana Becerra.
María, la salvadora. // Ana Becerra.

Paloma González

Ana Becerra nos ha presentado en el programa La Entrevista su nuevo proyecto personal, al que ha titulado “Las Nuevas Evas”. Después de tres años de intensa actividad, la artista rondeña ha podido mostrar las primeras imágenes de una obra en la que explora la representación de la mujer en la Historia del Arte.

“A través de las imágenes intento interpretar las reflexiones que me hago a mí misma. En este sentido, es indudable que formamos parte de un sistema patriarcal y quería investigar cómo el cristianismo ha tratado la figura de la mujer. Así que fui tirando del hilo hasta llegar al origen”, explica.

De esta forma, Becerra nos presenta tres perfiles de mujer: Eva, la pecadora; María Magdalena, la redimida y la Virgen María, la salvadora. La primera, con cabello rojo y actitud desafiante; la segunda, con una venda en los ojos, incapaz de ver con claridad la realidad; la tercera, como una diosa empoderada y conectada con la naturaleza.

Para su creación, la rondeña ha realizado un intenso trabajo previo de investigación, con visitas a iglesias asistencia a ceremonias religiosas:

“No se trata de juzgar, sino de entender cómo son las cosas y por qué. Nos han intentado encasillar en tres perfiles diferenciados cuando la realidad es que todas las mujeres hemos sido alguna vez cada una de ellas”.

Becerra considera que la belleza ha abrumado al hombre y se ha interpretado como una tentación. “Esto me llevó a preguntarme si la belleza de la mujer sigue abrumando a la sociedad y creo que hoy en día lo que da más miedo es la inteligencia. Las nuevas Evas serían, por tanto, la inteligencia y el éxito”, añade.

De hecho, la artista rondeña no tiene ningún pudor de mostrarte desnuda en sus redes sociales: “Mucha gente me pregunta que por qué lo hago. A preguntas simples contestaciones simples: porque puedo. Estoy en 2023 y yo decido si quiero o no quiero hacerlo. Ni siquiera tengo que tener una intención. Lo hago y ya está.”

El proyecto “Las Nuevas Evas” aún se encuentra al 25%, pero ya cuenta con varios mecenas interesados en exponer la obra en varios espacios a nivel nacional.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería