Comarca

Biznaga de Plata y mención especial del jurado para Orellana

Rai Riera, Manolo Orellana y Ana Hiraldo en el plató de Charry TV.  // CharryTV

Rai Riera, Manolo Orellana y Ana Hiraldo en el plató de Charry TV. // CharryTV

El corto "Los horrores de la guerra" del director montejaqueño ha conseguido dos reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga

11 Mar 2024 - 11:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El director ha celebrado el reconocimiento con parte del elenco.  // CharryTV
El director ha celebrado el reconocimiento con parte del elenco. // CharryTV

Paloma González

El cortometraje “Los horrores de la guerra” del montejaqueño Manolo Orellana ha conseguido una Biznaga de Plata y una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga.

La película, narrada en tono de comedia, cuenta la historia de un soldado ruso que en la II Guerra Mundial decide trasladarse hasta la localidad de Montejaque después de probar el arroz con leche.

Ha sido rodada en la localidad serrana con un elenco conformado por familiares y amigos del pueblo, absolutamente leales al joven director y dispuestos a hacer lo que Orellana les pida, aunque tengan que pasar mucho frío en invierno o calor en verano.

“Lo hacemos porque confiamos en él. Tiene talento y queremos que triunfe”, asegura Ana Hiraldo, a la que Manolo llama con cariño “La Merkel” pues en uno de sus cortos interpretó a la excanciller alemana.
Orellana reconoce que a veces se le ocurren auténticas locuras, pero agradece la disposición de todas estas personas que se suben al carro de manera desinteresada.

De hecho, una de los elementos a destacar es que apenas cuentan con presupuesto y tiene que tirar de imaginación para conseguir el atrezo.

Este joven director ha finalizado sus estudios en Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), pero su interés por el cine comenzó cuando apenas era un niño.

Ya había rodado casi una decena de cortometrajes en su municipio, con su gente, que se han ido proyectando en la plaza del pueblo durante la Semana Cultural.

“Los horrores de la guerra” es su primera película profesional, la cual ya ha conseguido un importante reconocimiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería